NOTICIAS

Sanción poco ejemplar para Fenati por apretar el freno de Manzi en Misano

Publicado el 09/09/2018 en Mundial de Motociclismo

/fenati-manzi-sancion.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Romano Fenati se perderá las dos próximas citas de Aragón y Tailandia por la vergonzosa maniobra que el piloto italiano ha protagonizado hoy con su compatriota Stefano Manzi durante el transcurso de la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino.

Fenati, que venía picado con Manzi por una acción previa en la que ambos se fueron largos en una frenada, se colocó en paralelo al piloto del Forward Racing Team en una de las rectas de Misano y extendió el brazo para accionar el freno delantero de Manzi, que estuvo a punto de perder el control de su Suter como consecuencia de esta acción.

Dirección de Carrera no tardó en sancionar a Romano con una bandera negra que le excluía desde ese momento de la carrera de Misano, pero estaba claro que la sanción no se iba a quedar ahí. Tras reunirse con el piloto de Ascoli Piceno, el Panel de Comisarios decidía expulsar a Fenati durante dos carreras por su maniobra sobre Manzi, de modo que el italiano no regresará al Mundial de Moto2 hasta la cita de Motegi, en Japón, programada para el 21 de octubre.


Así ha explicado Stefano Manzi lo ocurrido hoy con Fenati en Misano: "En la vuelta anterior habíamos tenido un contacto en la curva del Carro. Digamos que él se fue largo mientras yo hacía la curva. Cuando yo entré en la trayectoria nos tocamos y los dos nos fuimos a la hierba. Pero después no me esperaba un gesto así. Es tan horrible que no se puede decir mucho más, habla por sí solo".

Leer también: Romano Fenati sancionado por pegar a Niklas Ajo en el warm up de Argentina

No es la primera vez que Romano Fenati protagoniza un espectáculo así de lamentable en el Mundial. En 2015, el italiano ya fue sancionado con tres puntos en su carnet por haberle propinado una patada a Niklas Ajo durante el Gran Premio de Argentina. Los tres puntos que recibió Fenati le obligaron a salir desde la última posición en aquella carrera de Moto3.

Aquí puedes leer la carta que ha recibido Fenati remitida por Dirección de Carrera sobre su sanción:

/moto2-sancion.jpg

Tags: romano fenati, motogp, misano, sancion.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 09 de Septiembre de 2018 a las 16:57

No necesitamos en el campeonato estos sucios espaguetis, ni siquiera al gran cochino de amarillo! A los que dan patadas o accionan el freno con la mano en carrerra de sus rivales, no los necesitamos!

musico 09 de Septiembre de 2018 a las 18:12

Ya son demasiadas veces las que hace el cerdo; tienen que expulsarle del mundial ya!!! Vaya ejemplo de deportista, que vergüenza %uD83D%uDE24

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.