Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez se ha tomado con humor la negativa de Valentino Rossi a estrecharle la mano durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Misano. El piloto de Cervera ya aseguró hace unos días en una entrevista a TV8 que no tendría problemas en hacer las paces con el de Tavullia tras lo ocurrido en Argentina, y hoy ha querido dar forma a esas palabras con un apretón de manos que, sin embargo, no ha encontrado respuesta en el lado de Valentino, que se ha negado a estrechar la mano de Marc delante de decenas de periodistas.
Durante su encuentro posterior con la prensa española, Márquez ha explicado que este gesto le ha salio de forma espontánea después de escuchar a Valentino decir que todo estaba bien entre ellos y que no era necesario hacer las paces: "Cuando ha dicho eso me he venido arriba, pero no ha habido manera", ha explicado el #93 entre risas. "Seguimos igual, la vida sigue. Por mi parte no hay problema. Estoy contento, feliz, no hay problema, asumí en su día lo que tenía que asumir y no pasa nada. Pero bueno tú, que la vida sigue, nadie es imprescindible aquí".
Dejando a un lado este momento incómodo con Rossi, Márquez también ha hablado en Misano sobre su visita y la de otros pilotos de MotoGP al Vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Francisco el pasado martes: "Fue una experiencia bonita. Se había informado, sabía quiénes éramos, qué hacíamos aquí, que corriamos en moto, que yo iba líder, así que estaba al día".
Tensión en la rueda de prensa del #SanMarinoGP. @marcmarquez93 le ofrece la mano a @ValeYellow46 y el italiano le niega este intento de paz. #MotoGP pic.twitter.com/QpdONbysH7
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 6 de septiembre de 2018
Respecto al fin de semana que tiene por delante en Misano, el líder del Mundial de MotoGP reconece que el cómodo colchón de 59 puntos que mantiene sobre el segundo clasificado (Valentino Rossi) le permitirá "atacar sin pasar el límite", y ha señalado a las Ducati como los rivales a batir en Misano.
"Aquí se hizo un test y Ducati fueron los más rápidos, por bastante respecto a los siguientes. Ya lo dije estas últimas carreras: son los rivales de aquí a final de temporada, tengo que ir gestionando la ventaja, atacar sin pasar el límite, gestión complicada, pero tenemos la oportunidad de hacerlo", ha comentado Marc. "Misano me gusta, intentaremos ponérselo difícil, no vale conformarse con nada. Quizás en el FP1 tendremos que tener paciencia, quizás estemos lejos o cerca, pero si estamos lejos, tranquilos, ya llegaremos".
Leer también: Lorenzo: "Valentino se equivoca al no darle la mano, creo que es demasiado orgullo"
Por último, Márquez también ha hablado sobre los dos días de test privados que tanto él como Pedrosa todavía tienen que agotar antes de que termine la temporada, unos días que tanto Ducati como Yamaha ya han agotado tra sus últimos test en Misano y Aragón: "Es cierto que nosotros preparamos más esta primera parte de la temporada, ellos han preparado más la segunda, pero nos quedan dos días de entreno que tenemos que aplicar siempre una vez pasado el gran premio. Uno será aquí, en Misano, para centrarse en esta temporada y en la que viene ya como ya hicimos en el último test de Brno, pero sin olvidar esta temporada, creo que hay cosas a mejorar".