![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez afrontará el #SanMarinoGP como líder de la general de MotoGP. El vigente campeón disfruta de una ventaja de 59 puntos sobre Valentino Rossi, que no gana desde el año pasado en Assen pero se mantiene segundo en la tabla del campeonato gracias a su regularidad. Casi con 40 años, 'The Doctor' sigue dando muestras de talento y perseverancia, algo que el propio Marc utiliza como inspiración. "¿Mi favorito? Una buena referencia es Valentino. Lo que está haciendo es impresionante", reconoció al portal británico Bennetts.
El corredor de Cervera (Lleida) está superando los registros de su ídolo de infancia, aunque prefiere centrarse en el trabajo: "No quiero darme cuenta. Todo el mundo me dice: «Lo que estás haciendo es increíble». Y yo estoy haciendo lo que me gusta. Me gusta competir con la moto y me gusta ganar. No quiero pensar en los récords. La gente me dice que he batido el récord y bla, bla, pero al final mi objetivo es disfrutar encima de la moto y en el podio. Me concentro y, cuando mi carrera deportiva acabe, entonces diré: «Vale, he llegado hasta aquí»".
Márquez llegó a la categoría reina proponiendo un nuevo estilo más agresivo y espectacular. Con sus salvadas puede parecer que tiene todo por la mano, pero también sufre. "A veces, que la moto se mueva no significa que lo pases bien. Significa que no todo está bajo control. Si es una derrapada y ese tipo de cosas, entonces lo pasas bien", admitió.
En esencia, lo más importante para el #93 es triunfar, y cuando le dan a elegir entre disfrutar o conseguir una victoria, su respuesta es tajante: "Ganar. Siempre. Aquí estamos para intentar ganar y la victoria es lo más importante. Pero, si no puedes ganar, debes intentar forzar al otro piloto al máximo. A veces sabes que él tiene mejores herramientas —una mejor moto— y mejor ritmo. Que tienes más opciones de perder. Pero debes forzarle porque no sabes qué puede ocurrir si no lo haces".
Leer también | (Vídeo) Joan Mir pilotando al límite su Supermotard... ¡con el casco en el asfalto!
A partir del próximo año, el Repsol Honda Team contará con doce títulos mundiales (si Marc gana el duodécimo, algo muy probable), y el hexacampeón tiene mucha curiosidad: "Por supuesto, estoy interesado en ver cómo trabajará con la Honda, porque es otro estilo de pilotaje y nadie en Honda pilota de esa forma en este momento. Estará bien verlo y entenderlo. A veces digo a otros periodistas que es mejor tener a uno de los pilotos que puede ganarme en el campeonato con las mismas herramientas. Porque, entonces, no hay excusa. Está en el mismo box con las mismas herramientas. Si él puede, tú también".
También le preguntaron si echará un vistazo a los datos de Jorge, y confesó que lo hará "siempre" porque en HRC "todo es abierto". "¿Recuerdas que, en el pasado, Valentino y Lorenzo pusieron un muro? Pero los datos se mueven por cables y ondas. El muro no es nada, solo algo psicológico", sentenció.