NOTICIAS

Tom Lüthi: "En este momento ni siquiera tenemos team manager"

Publicado el 04/09/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Tras pelear por el título de Moto2, Tom Lüthi aterrizó en MotoGP junto al Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, una escudería con la que Tito Rabat y Jack Miller habían sufrido más de lo esperado en años anteriores. Durante su estancia en la categoría reina, el equipo belga ha trabajado con Honda, pero el material que ofrecía HRC ha probado ser difícil para los pilotos con menos experiencia. Los problemas en la dirección del Marc VDS —incluso hubo maniobras legales contra el team manager, Michael Bartholemy— tampoco han ayudado al suizo, que no ha sumado un solo punto en lo que va de 2018.

"Llegué a MotoGP con un acuerdo muy particular y tenía que aceptar todos los aspectos, pero tengo que decir que estaba feliz de llegar a un equipo experimentado como el Marc VDS, que ya estaba consolidado y tenía una estructura fuerte. Lo que no podía saber en ese momento es que habría problemas de gestión", reconoce el #12 en declaraciones a Crash.net.

"Queríamos centrarnos en competir, pero había demasiadas distracciones. Era y es un gran equipo y estaba feliz por llegar aquí, pero muchas cosas han cambiado muy rápido después del inicio de temporada", añade. De acuerdo con Lüthi, las aguas vuelven a estar calmadas en el equipo, pero hubo "un tiempo bastante salvaje". "Ahora que está todo tranquilo, el equipo y yo podemos volver a hacer nuestro trabajo otra vez. Respecto a la moto todo es normal ahora, pero en la dirección no es lo mismo. En este momento ni siquiera tenemos un team mánager. Hay gente buena en el equipo y por eso funciona todavía, pero falta gente arriba".

Al hablar sobre su rendimiento en la categoría reina, Tom se muestra muy claro: "Necesitamos tiempo, y es algo que no tenemos. Es difícil tener un acuerdo de un solo año en una moto que no conozco y con un equipo que todavía está aprendiendo a trabajar junto".

Tras esta andadura en MotoGP, el subcampeón de Moto2 en 2017 regresará a la parrilla intermedia junto al equipo Dynavolt: "En parte es por volver a tener ese feeling ganador. En Moto2 siempre he empezado con la victoria en mente y con un equipo que me permite luchar por ese objetivo. Ir a una estructura tan fuerte como Dynavolt, que además está en un momento muy fuerte, es una sensación motivadora. Una de las cosas más importantes para mí es que la motivación también es fuerte en el equipo y puedes notar que la gente trabaja duro para alcanzar la meta. Vuelvo a Moto2, pero hacerlo con este equipo hace que lo sienta como una oportunidad".

Tags: Tom Lüthi, EG0, 0 Marc VDS, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.