![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Josh Herrin protagonizó una de las imágenes más espectaculares durante la sexta prueba de MotoAmerica, celebraba en Utah el pasado fin de semana. El piloto de Yamaha sufrió una caída durante los entrenamientos en la que su Yamaha R1M recorrió decenas de metros deslizando.
Una vez entró en la escapatoria, la moto dio varias vueltas de campana y acabó destrozada hasta el punto de que las cámaras grabaron a Herrin levantando la horquilla y el neumático delantero, totalmente separados del resto de su montura. Por suerte, Josh no sufrió lesiones de gravedad y regresó al box sobre la BMW S1000RR de Danny Eslick, aunque no tuvo oportunidad de participar en la carrera que se celebraría horas más tarde. "¡Gracias a Alpinestars y Bell por mantenerme seguro! ¡Una caída a 200 km/h podría haber sido mucho peor!", comentó, aliviado, en redes sociales.
Aquí puedes ver el momento del incidente:
Josh Herrin Practice Crash at the Championship of UtahThis is the crash that ended the day for Josh Herrin at Utah Motorsports Campus. Rider okay but bike is destroyed. beIN SPORTS USA #MotoAmerica
Publicada por MotoAmerica en Domingo, 22 de julio de 2018
La caída de Herrin no fue la única que dejó momentos impactantes. Dos días antes, Toni Elías también se fue al suelo y la Suzuki del español impactó contra el air fence justo antes de arder:
Toni Elias Practice Crash at the Championship of UtahYoshimura Suzuki's Toni Elias crashed his GSX-R1000 yesterday and things turned bad when the bike, air fence and Styrofoam blocks caught fire. Elias hitchhiked back to the pits with Mathew Scholtz, who almost ran off the track with Elias on the back and got a friendly head slap for his efforts. #MotoAmerica
Publicada por MotoAmerica en Sábado, 21 de julio de 2018
A diferencia de su rival, Elías sí fue capaz de competir en la primera manga del fin de semana gracias a la labor de su equipo y se adjudicó la victoria tras un bonito duelo con Cameron Beaubier, líder de la clasificación general. La noticia negativa para el de Manresa (Barcelona) es que su rival aprendió la lección y al día siguiente impuso su ley para escaparse y ganar con comodidad. Toni sufrió una caída en la sexta vuelta, un resultado que le deja a 49 puntos de Beaubier en la tabla. Quedan ocho carreras (200 puntos en juego) y Elías debe recurrir a la épica si quiere revalidar su corona de MotoAmerica.
La próxima cita de esta competición estadounidense está programada para los días 10, 11 y 12 de agosto en Sonoma (California).