![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de Motociclismo, ha calificado de "preocupante" las lesiones que Tito Rabat ha sufrido en su pierna derecha como consecuencia del indcidente que el piloto barcelonés ha sufrido en la recta final del FP4 de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña.
Faltaban poco más de dos minutos para el término de la sesión cuando Rabat se iba al suelo en la frenada de la curva número siete como conseucencia de la gran acumulación de agua que se ha producido en ese punto del circuito. Inmediatamente después era Franco Morbidelli el que también perdía el control de su moto en esa frenada, con la mala fortuna de que su moto ha impactado de lleno contra Rabat, que se encontraba en ese momento en la escapatoria.
El impacto ha sido de tal magnitud que Tito se ha desplazado un par de metros antes de quedar tendido en el suelo, quejándose de forma evidente de un intenso dolor en su pierna derecha. Tras ser atendido por los servicios médicos, Rabat pasaba por el Centro Médico de Silverstone y de ahí era trasladado en helicóptero a un hospital cercano para someterse a un nuevo TAC.
.@Rins42 empezó a advertir de la peligrosidad de esa zona del trazado y a pesar de esto se fueron cayendo pilotos. El peor parado @TitoRabat que recibió el impacto de la moto de @FrankyMorbido12. #MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/ZJt0bwS4kx
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 25 de agosto de 2018
El dóctor Ángel Charte explicaba con estas palabras la situación médica del piloto del Reale Avintia: "Tito está sedado, le hemos evacuado en helicóptero, ha tenido un accidente de los que llamamos de alta energía, ha sido barrido por la moto de otro piloto. Inicialmente la exploración neurológica era normal, pero había una dificultad importante en la pierna derecha que afectaba a la zona femoral y a la zona tibio-peroneal, posiblemente abierta. Había una pequeña abertura".
Aunque el doctor Charte no ha querido confirmar la existencia de una triple fractura de fémur, tibia y peroné -quiere esperar los resultados del TAC tridimensional-, se muestra preocupado por la lesión de Tito: "Hay que hacer los TACs pertienentes para ver la gravedad de las lesiones, son lesiones importantes. Su vida en absoluto corre peligro, pero sí que es verdad que es preocupante la lesión que tiene".
Preguntado por los plazos de recuperación del piloto español, Charte se ha limitado a recordar que Tito sufre "una posible fractura importante" en tibia, peroné y fémur, sin entrar en más detalles de cuánto tiempo estará el piloto del Reale Avintia sin poder correr.