![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La lluvia ha llegado con fuerza a Silverstone y ha condicionado el desarrollo del cuarto y último entrenamiento libre de MotoGP, una sesión que ha sido cancelada a falta de un minuto y medio para el final tras el caos que se ha vivido en la curva siete del trazado británico.
Maverick Viñales se encargó de establecer el mejor tiempo de este FP4 con un 2:01.574, un registro que el de Yamaha firmó instantes antes de que una tormenta descargase una gran cantidad de agua sobre Silverstone.
Tras pasar por boxes para montar neumáticos de lluvia, varios pilotos salieron a pista para aprovechar estas condiciones de agua y coger las primeras sensaciones con lluvia en vista de que las previsiones adelantan agua para el domingo.
Alex Rins fue uno los pilotos que salieron a pista. Sin embargo, el de Suzuki no llegó a completar ni una vuelta: se fue al suelo en la frenada de la curva siete, en una de las frenadas más fuertes de Silverstone. El de Suzuki sufrió un problema de aquaplanning por la acumulación de agua en pista y se tuvo que tirar de su GSX-RR a más de 160 km/h.
Se complicaron y mucho las condiciones de la pista por la lluvia en la #FP4 y @Rins42 decidió tirarse de la moto a 162 km/h para evitar males mayores. #MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/jO5Uw07yP5
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 25 de agosto de 2018
Además de Rins, Loris Baz, Tito Rabat y Franco Morbidelli también se fueron al suelo en este punto. El peor parado fue Tito Rabat, que se llevó el impacto directo de la Honda de Morbidelli mientras andaba sobre la grava, desplazándole varios metros sobre la escapatoria.
El barcelonés, consciente en todo momento, ha tenido que se atendido en el lugar del accidente por los servicios médicos del circuito aquejado de un fuerte dolor en su pierna derecha.
.@Rins42 empezó a advertir de la peligrosidad de esa zona del trazado y a pesar de esto se fueron cayendo pilotos. El peor parado @TitoRabat que recibió el impacto de la moto de @FrankyMorbido12. #MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/ZJt0bwS4kx
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 25 de agosto de 2018
El caos que se ha vivido en esta recta final del FP4 ha propiciado la aparición de la bandera roja y la anulación del minuto y medio que restaba de sesión. Rabat ha sido trasladado al Centro Médico de Silverstone y se está sometiendo a varias pruebas. De acuerdo a la información facilitada por el jefe de equipo del Avintia Racing, Tito sufre una fractura en su pierna derecha. Un helicóptero le ha trasladado a un hospital próximo al circuito para que Rabat se someta a nuevas exploraciones médicas.
De momento, la Q1 de MotoGP -que debía arrancar a las 15:10 hora española- ha sido retrasada hasta las 15:35 horas.