NOTICIAS

Loris Baz se subirá a la KTM de Pol Espargaró en Silverstone

Publicado el 21/08/2018 en Mundial de Motociclismo

loris baz

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Todavía no hay confirmación oficial ni por parte del piloto ni por parte del equipo, pero los medios franceses ya lo dan por hecho. Según los rumores, Loris Baz volverá a MotoGP este fin de semana en Silverstone en sustitución del lesionado Pol Espargaró en el equipo KTM. En el país vecino ya celebran tener este fin de semana dos pilotos franceses en la categoría reina: Baz y Zarco.

Espargaró sufrió una fuerte caída a principios de mes en el Gran Premio de la República Checa. Como consecuencia de ella, se rompió la clavícula y sufrió una inflamación de la columna vertebral que le hicieron perderse la carrera de Austria y que le impedirán también participar en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

A pesar de todos los esfuerzos de Espargaró por recuperarse, las lesiones han sido más graves de lo que se pensó en un principio. El equipo médico aconsejó no operar la clavícula y esto está ralentizando su vuelta.

La normativa de MotoGP establece que los equipos deben hacer “todos los esfuerzos razonables” para conseguir un piloto sustituto adecuado en un plazo de diez días, pero a KTM le está costando más de lo previsto. Su piloto de pruebas Mika Kallio también está lesionado, y Jonas Folger ha rechazado la oferta. 

En su carrera de casa, en el Gran Premio de Austria, KTM no pudo sustituir a Pol Espargaró y participó únicamente con la moto de Bradley Smith. La marca ha dejado claro que no se conformará con un piloto sustituto de poca experiencia, por respeto a la seguridad del resto de competidores. Sin embargo, Loris Baz ofrece garantías ya que fue piloto de MotoGP hasta el año pasado, habiendo militado en las filas de los equipos Forward Yamaha y Avintia Ducati. Sus mejores resultados fueron dos cuartos puestos en Misano 2015 y Brno 2016. 

A sus 25 años, Baz ocupa actualmente la decimosegunda posición en el campeonato de Superbikes, donde compite con el equipo Golf Althea BMW. Su mejor resultado hasta el momento ha sido un séptimo puesto.

Tags: loris baz, ktm, pol espargaro, silverstone, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.