![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Àlex Márquez ha reconocido en una entrevista para MotoGP.com que su actuación en el mundial de Moto2 esta siendo este año inferior a lo esperado: “El campeonato en este momento está muy difícil, no es lo que esperábamos, siendo sincero. No es fácil, pero esto es largo, no quiero pensar demasiado", afirma el #73, que ahora mismo marcha tercero en la general de Moto2 a 76 puntos de Pecco Bagnaia.
"Hay que ir carrera a carrera", dice el piloto del Marc VDS. "Hacer nuestro camino. Nada es imposible en esta vida y tengo opciones, pero es muy difícil. Los rivales no han hecho ningún cero ni han cometido ningún error. Así que creo que seguirán siendo muy fuertes hasta el final de la temporada. Sin embargo, todavía no hemos tenido ninguna carrera en mojado o con condiciones difíciles, y esto también llegará. En ese momento ellos necesitarán pensar más en el campeonato y nosotros tenemos que intentar aprovechar para acabar por delante”.
De aquí al final de la temporada, el pequeño de los Márquez se muestra confiado en sus posibilidades de ganar una carrera: “La primera victoria llegará, seguro. Estamos ahí, somos muy regulares en los entrenos libres, pero necesitamos dar algo más en la carrera”. Para ello, apunta que el equipo EG0,0 necesita mejorar sobre todo en la tracción delantera.
El futuro, en Moto2
“Quiero quedarme un año más en Moto2 porque creo que es la decisión correcta", explica el de Cervera sobre su futuro más inmediato. "Soy joven, solo tengo 22 años. El próximo año cambiará la categoría, todo será diferente y muy interesante. Creo que esta categoría tiene mucho potencial para mejorar el estilo de pilotaje y llegar un poco más preparado a MotoGP."
"Es muy fácil decirle que sí a MotoGP, pero no lo es volver después de nuevo a Moto2. Así que para dar ese paso tienes que estar 100% seguro. Quiero irme con el título de Moto2”, apunta el español.
Leer también: Crutchlow cree que Pedrosa no sería el piloto de pruebas adecuado para HRC
En la inevitable comparación con Marc, Àlex reconoce que ”me falta la actitud all-in de mi hermano, aunque en las sesiones de clasificación lo he hecho a veces (se refiere a salvar caídas al límite). Esto es algo que estoy intentando mejorar”.
¿Cuándo veremos a los dos Márquez en MotoGP? “Mi hermano dice que todavía soy joven, que tengo mucho futuro por delante, que me quede en Moto2, que esté tranquilo, que aprenda de la nueva categoría, de la nueva moto. Y ya llegará una buena oferta para MotoGP. Llegar a la categoría reina con mi hermano es mi sueño, estoy trabajando duro en ello. Para llegar con él a la última vuelta, en la última curva, tienes que ser muy rápido. Pero es mi sueño y espero que llegará algún día”.