NOTICIAS

78 milésimas separan a Jorge Martín de una pole en Austria que habría sido épica

Publicado el 11/08/2018 en Mundial de Motociclismo

jorge martin

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Seis días después de pasar por quirófano para colocarse una placa en su muñeca izquierda, Jorge Martín ha estado a punto de conseguir hoy en Austria la que habría sido su séptima pole position de la temporada. 78 milésimas le han separado de su máximo rival en la lucha por el título, el italiano Marco Bezzecchi, que hoy se ha apuntado en Spielberg su primera pole mundialista en una sesión que arrancaba con la pista austriaca todavía bastante húmeda.

El asfalto de Spielberg se ha ido secando poco a poco a medida que pasaban los minutos, propiciando una intensa batalla final por la pole en los últimos cinco minutos de la sesión, cuando la pista se encontraba en su mejor momento. Jorge Martín, que había decidido no disputar el FP3 matinal para no forzar su muñeca, daba la sorpresa en en la recta final de la QP colocándose en pole provisional en varias ocasiones.

Finalmente, Marco Bezzecchi completaba una gran vuelta final y se hacía con la primera posición en parrilla con un tiempo de 1:38.617; Martín, que venía en posición de pole en los tres primeros sectores de su última vuelta, cedía finalmente 78 milésimas en el cuarto y último sector frente a Bezzecchi, acabando segundo. La primera línea de parrilla la ocupa otro piloto español, Albert Arenas, que terminaba a seis décimas del tiempo de la pole.


Por detrás se clasificaban Aron Canet (4º +0.883), Tony Arbolino (5º +0.931), Gabri Rodrigo (6º +1.259), Marcos Ramirez (7º +1.284), Oettl (8º +1.405), Enea Bastianini (9º +1.508) y Norrodin (10º +1.678). Jaume Masià, el hombre más rápido del viernes en Austria, arrancará mañana desde la 12ª posición en parrilla tras dejarse 1.8 segundos en este qualifying de Moto3.

Al término de la sesión, Bezzecchi ha felicitado de forma efusiva a Martín por haber luchado hasta el final a pesar de la fractura que sufrió en su muñeca izquierda hace ahora siete días.


GP de Austria Moto3 | Qualifying

moto3 austria

Tags: jorge martin, austin, spielberg, moto3, pole.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.