NOTICIAS

Dovizioso: "Lorenzo no tiene del todo claro en su cabeza lo que le pasa realmente"

Publicado el 02/08/2018 en Mundial de Motociclismo

/dovizioso-motogp-2018(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Andrea Dovizioso correrá este fin de semana en Brno su carrera número 100 en MotoGP junto a Ducati. El piloto de Forli afronta el Gran Premio de la República Checa con ganas de dejar atrás la primera mitad de la temporada, nueve carreras en las que 'Dovi' sólo ha cosechado una victoria (Qatar) y un segundo puesto en Mugello, unos resultados que se han visto condicionados, en su opinión, por el cambio de comportamiento que este año han sufrido los neumáticos Michelin respecto a 2017.

100 carreras al abrigo de una misma fábrica no se consiguen todos los días como ha recordado hoy Dovizioso en Brno: "Cuando empiezas en un proyecto siempre ves estos números como algo muy lejano, porque no crees que podrás llegar a ello, pero cuando llegas significa que has hecho un buen trabajo. Si seguimos juntos significa que queríamos estar juntos y que queríamos conseguir estos resultados, y haber sido capaz de llegar a esta cifra con esta velocidad me da mucha satisfacción, porque empezamos desde un punto muy lejano y ahora estamos en una buena situación, que podría y debería ser mejor, pero no podemos quejarnos".

Tras un corto periodo de vacaciones de verano, Brno supone el pistoletazo de salida para la segunda mitad de la temporada, cuatro meses en los que los pilotos de MotoGP tendrán que afrontar un total de 10 grandes premios y varias jornadas de test en pista: "En estos meses que quedan todavía quedan muchos test, y eso condicionará mucho el campeonato desde mi punto de vista, y quien pueda manejarlo mejor desde un punto de vista físico, ver quién puede estar más lúcido en los momentos importantes, esa será la diferencia en el campeonato. Estoy contento en ese aspecto, espero mucho de lo que viene ahora en adelante, los test siempre son muy importantes, hay que hacerlos de una manera inteligente, no para ser los más rápidos".

El mundial ha vuelto de vacaciones con una polémica entre los dos pilotos de Ducati a raíz de unas declaraciones que el propio Dovizioso realizó al Diario MARCA en las que seguía cuestionando el método de Jorge Lorenzo para ser rápido con la Ducati. "Ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio", dijo hace unos días Dovizioso a MARCA en referencia a Lorenzo. "Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. Pero a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio de idea", apuntó el de Forli.

Lorenzo no se ha mordido hoy la lengua, y tras ser preguntado por estas declaraciones, ha vuelto a insistir en su discurso de que Dovizioso "siempre intenta minarme la moral o infravalorar lo que hago o atacarme directamente", y le ha pedido al italiano que se aleje de su camino: "Que se centre en el suyo y todo irá mejor. Porque cuando tienes a Lorenzo cabreado normalmente es peor".

Leer también: Lorenzo molesto con Dovizioso: "Estoy un poco harto de esta situación"

Dovizioso se ha sorprendido tras escuchar las declaraciones de Jorge, sobre todo cuando le acusa de minarle la moral: "¿Yo a él? Jorge tiene sus ideas, y bajo mi punto de vista creo que se basan en cosas algo particulares", ha dicho el dorsal #04. "Yo no pienso igual que él, pero eso no es un problema, me refiero a que cada uno tiene sus propias ideas en base a lo que vive y a lo que ve, y creo que no está del todo claro en su cabeza qué es lo que pasa realmente. Igual que empezó el año pasado nuestra relación, esto va adelante con respeto, no hay ningún problema particular. Si él piensa eso, es problema suyo". 

Tags: andrea dovizioso, jorge lorenzo, motogp, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 03 de Agosto de 2018 a las 08:51

Todos los putos italianos parecen usar la misma táctica. -como no me va bien, voy a tratar de joder a mi compañero. Que rastrero. Hay que ser hijo de puta para hacer lo que hace dovi. Le tenía respeto, pero lo acaba de perder

WisoR1 03 de Agosto de 2018 a las 13:36

Chaval, por que no empiezas respetando tu, porque cada comentario tuyo es para enmarcar

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.