![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo arrancará mañana desde la cuarta posición en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. El piloto balear liderará la segunda fila de parrilla después de completar un qualifying en el que Lorenzo ha llegado a tener la pole provisional hasta el último minuto, cuando primero Márquez y después Andrea Dovizioso y Valentino Rossi le han superado en su ataque final al crono.
El piloto mallorquín bromeaba al término de la Q2 con la situación que ha vivido hoy en Brno: "Que pena que el qualifying no sea de siete minutos porque entonces tendríamos la pole position a un neumático [risas]. Normalmente siempre suelo ir muy rápido al primer neumático, más que los demás, y luego ellos mejoran un poco más. Esta vez la verdad es que me esperaba mejorar menos, un par de décimas, pero no ha sido así, no he hecho una vuelta muy buena, estaba un poco tenso en esa vuelta, y además quizás me he equivocado con el neumático delantero, he hecho dos medios y quizás el último tendría que haber probado el duro para darme un poco más de estabilidad a altas temperaturas pero no lo hemos hecho".
Aunque para Lorenzo su cuarta posición "no es fantástica", cree que "tampoco está tan mal" porque está "muy cerca de los primeros". "Hemos dado un gran paso adelante respecto a ayer, estábamos muy perdidos y hoy estamos entre los mejores, cada vez me encuentro mejor, trabajamos de cara a la carrera con neumáticos gastados, y sé más trucos para mantener el ritmo con neumáticos gastados, así que estamos bastante preparados para mañana".
Ayer, Lorenzo estaba muy perdido en Brno. El de Ducati reconoció que su moto necesitaba un cambio radical si quería ser rápido hoy, y parece haberlo conseguido a tenor del resultado en la Q2. Un rumbo distinto en los settings de su GP18 y el uso del nuevo carenado aerodinámico han sido claves en esta mejora: "El 90% diría que ha sido del cambio en los reglajes, quizás ese carenado no ha ido mal y me ha dado un poco más".
Preguntado por los favoritos de cara al domingo, Lorenzo cree que su compañero Dovizioso "está muy fuerte a nivel de ritmo, conoce bien la moto y sabe gestionar muy bien la carrera. Dependerá un poco de cómo bajan los neumáticos, sobre todo el trasero, quién gestiona más ese desgaste del neumático trasero, la elección de los neumáticos propia. Como dice Marc, creo que Marc estará ahí como siempre, Valentino está bastante fuerte, Dovizioso y alguno más. Espero estar ahí en la lucha con los primeros".
Durante su encuentro con la prensa en el hospitality de Ducati, Jorge Lorenzo también ha respondido a una pregunta sobre el fin de la relación entre Maverick Viñales y el que fuese técnico de Jorge durante nueve temporadas en Yamaha, Ramón Forcada. "Es un poco triste la situación de cara a Ramón, creo que las carrera son su pasión, y espero que en el caso de que no siga Yamaha le encuentre un equipo, porque es un técnico con mucha experiencia y muy bueno a nivel de conocimientos de supensiones, y muy bueno a nivel general", ha dicho el #99.
Leer también: Ramón Forcada: "Tal y como van las cosas igual esta es mi última carrera con Viñales"
"Es cierto también que [Forcada] tiene su carácter, pero es un carácter fuerte, y sobre todo en momentos difíciles, de malos resultados, pues es complicado gestionar esa relación", opina Lorenzo. "Maverick tampoco quizás sea la persona con un carácter más plano, y tendrá sus discursiones como las tuve yo con él, ¿no? Yo estuve nueve años con él y Maverick parece que va a estar bastante menos. Espero que a Maverick le vaya bien con su nuevo técnico y que Ramón encuentre otro equipo", finalizó el balear.