![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Casey Stoner podría dejar su trabajo como probador de Ducati a final de año. Según informa Autosport.com, el piloto australiano no hará efectiva la clausula de su contrato con la fábrica de Borgo Panigale que le permitiría seguir trabajando como piloto de pruebas por una temporada más, asumiendo únicamente un rol de 'Embajador Ducati' en todo el mundo, una labor que Stoner ya ha compaginado con su trabajo de probador durante estos dos últimos años.
Tras anunciar su retirada en el año 2012, Casey Stoner pasó a colaborar con HRC para desarrollar en pista la RC213V de MotoGP.
El de Southport trabajó codó con codo junto a la fábrica japonesa durante tres temporadas, hasta que en 2016 llegó una oferta de Ducati para llevar a cabo este mismo trabajo, un contrato que Stoner aceptó de inmediato después de haberse enrarecido su relación con HRC.
Leer también: Las 4 razones por las que Casey Stoner deja HRC y ficha por Ducati
Desde entonces, Stoner se ha encargado de desarrollar la Desmosedici de MotoGP junto a Michelle Pirro. Además de participar en algunos test privados, el ex-piloto de 32 años también se ha dejado ver en algunos test oficiales comos los de Sepang en 2017 junto al resto de pilotos oficiales, demostrando un ritmo excelente a pesar de su inactividad.
Este año, Casey sólo ha participado en un único test. Fue en Sepang, en el mes de enero, junto a los pilotos de pruebas del resto de fábricas. Un mes después, en febrero, Casey pasó por quirófano para solucionar un problema que arrastraba en un hombro por una lesión que sufrió hace años, una intervención que afectaba también a los tendones y que ha dejado al australiano en el dique seco hasta el mes de septiembre, fecha prevista por los medicos para poder montar de nuevo en moto.
Cuando Casey aceptó la oferta de Ducati para trabajar con ellos, el bicampeón de MotoGP firmó un contrato por dos años que finaliza en diciembre de 2018. El acuerdo también incluía un tercer año opcional si ambas partes estaban de acuerdo; en Ducati quieren seguir contanto con la experiencia de Stoner, pero el australiano, según Autosport.com, podría decir adiós a este trabajo y quedarse únicamente con el de embajador ducatista.