NOTICIAS

Las 4 razones por las que Casey Stoner deja HRC y ficha por Ducati

Publicado el 23/11/2015 en Mundial de Motociclismo

stoner ducati

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El regreso de Casey Stoner a Ducati es, sin duda alguna, la noticia del día. El australiano vuelve a la que fue su casa desde 2007 a 2010, marca con la que logró su primer campeonato del mundo de MotoGP acumulando un total de 23 victorias. Stoner saboreó las mieles del éxito con Ducati, pero también vivió uno de sus peores años en 2009, cuando sus problemas médicos estuvieron a punto de apartarle del mundo de la moto de forma definitiva. En 2011 puso rumbo al equipo oficial Honda, ganando el Mundial en su año de debut -igual que hizo con Ducati-. Al año siguiente, anunció por sorpresa su retirada.
 
Desde entonces, tras un fallido intento en el campeonato V8 Supercars australiano, Casey se ha centrado de lleno en su mujer y su hija, llevando a cabo una vida familiar agitada únicamente por los test privados que ha llevado a cabo junto a HRC. Todo parecía marchar bien en la vida del australiano hasta que su relación con Honda se torció esta temporada, una situación que ha motivado su negativa a renovar con HRC para firmar con Ducati en 2016, marca para la que trabajará como 'Embajador' en todo el mundo, además de contribuir al desarrollo de la Desmosedici GP16 junto a Michele Pirro. 

stoner hrc
Casey Stoner completó su primer test con HRC en 2013
 
¿Qué ha llevado a Casey Stoner a tomar esta decisión? Analicemos los factores:
 
- La llegada de Gigi Dall'Igna a Ducati: Stoner y Dall'Igna establecieron una gran amistad durante la etapa del australiano en 125 y 250 junto a Aprilia, logrando el subcampeonato del cuarto de litro en 2005 por detrás de Dani Pedrosa. Con Dall'Igna en Ducati, Stoner tiene más facilidades a la hora de trabajar como piloto de pruebas en MotoGP, ya que su relación el técnico italiano es mejor que la Casey podía mantener con el staff de HRC. 
 
- HRC cree que Casey ya no es rápido: según el director técnico de HRC, Shinichi Kokubu, Stoner rodó 1,5 segundos más lento que los pilotos oficiales durante el único test que ha disputado este año con Honda. Fue en Sepang, días antes de los primeros test IRTA del mes de febrero. Esta sería, además, la razón por la que HRC negó al australiano su participación en los grandes premios de Argentina, Austin y Jerez durante la recuperación de Dani Pedrosa a principios de temporada. La decisión no sentó nada bien a Stoner, que llegó a expresar su malestar en redes sociales. "Lástima que no pueda correr, no necesitaba preparación ya que mi plan no era ganar, sólo sustituir a un buen amigo y pasarlo bien Texas!", escríba entonces en su cuenta de Twitter. 
 
- Márquez no quiere a Stoner como piloto de pruebas: a pesar de que Casey Stoner mantiene una relación excelente con Dani Pedrosa, no ocurre lo mismo con su compañero Marc Márquez. El de Cervera ya se ha quejado en alguna ocasión del trabajo de Stoner como probador -la última vez en Valencia hace dos semanas-, asegurando que se veía obligado "a probar de nuevo el material nuevo" al no confíar en el feedback transmitido por el australiano. De hecho, este 2015, Stoner sólo se ha subido a la RC213V durante el test de Sepang en enero. Al australiano le ha dolido mucho el hecho de que HRC no le haya respaldado en su trabajo como piloto de pruebas, sobre todo después de saber que la marca ha llevado a cabo nuevos test con otros probadores (Takahashi, Aoyama...) a lo largo de 2015 sin la presencia del australiano. Se siente infravalorado por Honda.

marquez stoner
Márquez y Stoner sonríen para la foto durante el GP de Australia 2014
 
- El motociclismo australiano está de capa caída: desde que Casey Stoner abandonó el Mundial de MotoGP, ningún piloto australiano ha vuelto a brillar en esta categoría. El último intento ha sido el de Jack Miller, que llegó a MotoGP gracias a un millonario contrato de HRC bajo el brazo, pero su rendimiento todavía dista mucho del que demostró Casey durante su etapa en activo. Sin ir más lejos, la asistencia del público al GP de Australia ha caído cerca de un 50% desde que Stoner abandonó el mundial a finales de 2012, un hecho que motivó a los promotores de esta carrera a pedirle a Casey una aparición como wildcard para levantar el interés por la carrera. Sin embargo, Honda le respondió negativamente.
 
Por el momento, Ducati ha confirmado que la labor de Stoner se limitará a acudir a eventos de la marca y llevar a cabo una serie de test con el equipo de MotoGP. Lo que es seguro es que, conociniendo la ambición del australiano, su papel no se quedará aquí, y ya se habla de un posible wildcard en su carrera de casa (23 de octubre) o incluso antes, en el GP de Italia en Mugello (22 de mayo), una cita muy importante para Ducati.

Pero los rumores van más allá, y sabiendo que los dos Andreas terminan contrato a finales de 2016, se habla de un posible regreso de Casey Stoner a MotoGP como piloto oficial en 2017. Y recordemos que Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Márquez también quedarán libres de contrato a finales del próximo año, al igual que otro piloto que suena fuerte para Ducati en un futuro a corto plazo: Maverick Viñales. 2017 será un año lleno de movimientos en el mundial.
 

Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/



DEJA UN COMENTARIO
TripleV 23 de Noviembre de 2015 a las 20:21

Come back Casey!

CANETE 13 23 de Noviembre de 2015 a las 22:19

No estaría mal su vuelta para darle más emoción si cabe al mundial.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.