NOTICIAS

Lorenzo molesto con Dovizioso: "Estoy un poco harto de esta situación"

Publicado el 02/08/2018 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo está molesto por las últimas declaraciones que su compañero Andrea Dovizioso realizó hace unos días al Diario MARCA. En aquella entrevista, el piloto italiano volvió a insistir en que el método utilizado por el mallorquín con la Ducati no es el más adecuado para ganar carreras, y aseguró no haber cambiado de idea a pesar de las dos victorias que el #99 se apuntó en Mugello y Barcelona. 

"Ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio", dijo hace unos días Dovizioso a MARCA en referencia a Lorenzo. "Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. Pero a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio de idea", apuntó el de Forli.

Hoy, en Brno, Jorge Lorenzo ha hecho alusión a estos palabras de su compañero de equipo, unas declaraciones que no han sentado nada bien en el box del balear. "Sinceramente estoy un poco harto de esta situación, porque cuando yo estaba en dificultades y él conseguía victorias, estaba ahí debajo en el podio aplaudiéndole", ha dicho Jorge a Movistar MotoGP. "En cambio, como os conté en Argentina y sorprendieron mucho mis declaraciones porque la gente no entendía por qué lo decía, como veis no me faltaba razón", añade el español en referencia a una entrevista que ofreció el pasado mes de abril en la que aseguró que Dovizioso siempre ha intentado minarle la moral.

"Minarme o infravalorar lo que hago o atacarme directamente", se queja Lorenzo. "Como veis no os engañaba, lo sigue haciendo y ahora dice que mi método no es bueno... yo creo que mi método no ha ido mal en mi carrera, he conseguido tres mundiales de MotoGP, 46 victorias, en mi segundo año en Ducati estoy siendo regularmente más rápido que él, quizás tendría que re-estudiar un poco su método, ¿no? Si en su mejor temporada ha hecho segundo, cuando le ha salido todo perfecto ha hecho segundo... si no está cuarto o séptimo normalmente".

En cualquier caso, y a pesar de que el cruce de declaraciones parece decir lo contrario, Lorenzo asegura que el clima dentro del box es bueno: "Para nada [hay mala relación], cada uno va por su camino. Pero sí le diría que me dejase por mi camino, que se centre en el suyo y todo irá mejor. Porque cuando tienes a Lorenzo cabreado normalmente es peor".

Dejando a un lado esta polémica con su compañero de equipo, Lorenzo también ha analizado la situación del campeonato. Con Márquez escapado en lo más alto de la general -tiene una ventaja de 46 puntos sobre Valentino Rossi-, el #99 cree que "es evidente que Marc las tiene todas con él, prácticamente sólo lo podría perder él haciendo muchos errores y cayendo, pero es difícil porque tiene mucha experiencia, ha aprendido de los errores y es complicado. Pero en MotoGP en estos años con tanta igualdad todo puede pasar, no nos centramos en el campeonato, ni siquiera en intentar conseguir la segunda o tercera posición, si no en intentar estar en el podio las máximas veces que podamos e intentar ganar algunas carreras".

Leer también: Lorenzo: "Durante toda mi carrera Dovizioso ha intentado minarme un poco la moral"

Tanto Assen como Sachsenring no han sido circuitos muy favorables para la Ducati. Ahora el Mundial llega a Brno y después viaja hacia Austria, dos esecenarios en los que la Desmosedici puede brillar por su configuración de motor y chasis: "Hemos sufrido en dos circuitos difíciles para mí y para la moto, ahora nos toca disfrutar un poco... en teoría. Igual llegamos allí y nos cuesta, teóricamente este circuito es bueno para mí, he ganado en las tres categorías, es un circuito muy ancho y con muchas chicanes, y en el paso por curva la aceleración es muy importante. Tenemos motor suficiente para aprovecharlo".

¿Habrá novedades de Ducati este fin de semana de Brno? "Puede ser que adelantemos algunas piezas y las probemos durante el fin de semana. Algunas novedades sí que habrá", finalizó Lorenzo.

Tags: jorge lorenzo, dovizioso, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.