NOTICIAS

Harley-Davidson Pan America 1250: en Milwaukee se abren al lado adventure

Publicado el 30/07/2018 en Novedades

harley-davidson-panamerica-cab.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Harley-Davidson está dispuesta a reinventarse casi desde cero para adaptarse a los tiempos modernos. La firma de Milwaukee ha presentado hoy su nuevo plan estratégico bautizado como More Roads to Harley-Davidson, un proyecto que abarcará los próximos cinco años y que cuenta con una inversión cercana a los 825 millones de dólares hasta 2022, un dinero que servirá para aumentar su catálogo de modelos y mejorar el acceso a sus clientes en todo el mundo.

El objetivo de Harley-Davidson no es otro que el de incrementar su facturación anual en 1.000 millones de dólares a lo largo del próximo lustro, y para ello confía en el éxito de una nueva gama de motocicletas de entre 250 cc y 500 cc destinadas al mercado asiático, además de nuevos modelos de gran cilindrada que explorarán nuevos segmentos desconocidos hasta ahora para Harley.

La punta de lanza de este nuevo catálogo de motos de gran cilindrada llegará en forma de moto trail. Harley Davidson ha confirmado el desarrollo de un modelo totalmente nuevo bajo el nombre de Pan America 1250, una adventure bike que llegará a los mercados de todo el mundo en 2020 ofreciendo una moto polivalente capaz de circular fuera del asfalto.

harley-davidson-panamerica-cab.jpg

Los detalles que Harley ha facilitado hasta ahora son muy escasos. Sólo podemos confirmar que llevará un motor de dos cilindros en V con una cilindrada de 1250 cc y que su chasis estará formado por un entramado de tubos de acero, un conjunto rematado por suspensiones Showa y un equipo de frenos firmado por Brembo.

La estética de la nueva Pan America 1250 está inspirada en la línea custom de Harley, especialmente en su depósito en forma de lágrima y en su faro delantero, muy similar al ya visto en la Fat Bob 2018. El resto de elementos son propios de una moto de estilo adventure como su manillar elevado con protecciones en los puños, su amplio asiento partido con asas y enganches para las maletas y un escape elevado para evitar impactos en las excursiones por el campo. 

harley-davidson-panamerica-cab.jpg

A nivel de electrónica, todo hace indicar que la nueva Pan America 1250 llegará con un completo paquete de ayudas a la seguridad (control de tracción, antideslizamiento, estabilidad...) además de otros sistemas de asistencia al piloto como control de crucero, display digital y tecnología de iluminación Full-LED.

De momento esta es toda la información que os podemos facilitar sobre la nueva Pan America 1250 de Harley, un modelo que debutará en los concesionarios de la firma norteamericana en 2020.

Tags: Harley-Davidson Pan America, harley davidson, pan america.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.