NOTICIAS

Allister McSorley, médico de road races, en estado "crítico pero estable"

Publicado el 30/07/2018 en Road Races

AllisterMcSorley.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El médico de las road-races, Allister McSorley, se encuentra ingresado en el hospital Royal Victoria de Belfast en estado "crítico pero estable" como consecuencia del accidente que sufrió este pasado sábado antes del inicio de la jornada de carreras de Armoy (Irlanda del Norte), una cita que finalmente se suspendió por culpa del mal tiempo.

De acuerdo a la información facilitada por la organización de Armoy, McSorley se fue al suelo en un tramo del circuito antes del inicio de la primera carrera del sábado durante una vuelta de reconomiento. Aunque las causas del accidente todavía no son claras, la organización ha explicado que McSorley colisionó contra uno de los vehículos médicos que circulaban por la carretera y quedó gravemente herido.

Un helicóptero medicalizado le trasladó rápidamente al hospital Royal Victoria, donde ingresó en estado grave con lesiones que, en principio, no ponían en riesgo su vida. Sin embargo, el domingo por la tarde el hospital informaba de un cambio en el estado de salud de McSorley, que se encuentra "crítico pero estable".


"Hasta donde yo sé, aunque fue un accidente serio, se podrá recuperar de sus lesiones", decía el mismo sábado Bill Kennedy, el director de Armoy. "Fue un accidente fuera de carrera, las condiciones de la carretera eran muy resbaladizas en ese momento. Fue un percance mientras conducía, le puede pasar a cualquiera en cualquier momento, y por desgracia le ha sucedido a Allister", recoge la web Newsletter.co.uk.

Allister MacSorley, miembro del Motorcycle Union of Ireland Medical Team desde hace años, es hijo del doctor Fred McSorley, un veterano médico de road races que se retiró en 2017. Al igual que el desaparecido John Hinds, Allister MacSorley es uno de esos héroes anónimos con casco naranja que ruedan por detrás de los road racers con todo su equipo médico encima para poder atender a cualquier piloto accidentado en cuestión de segundos.

Leer también: Muere John Hinds, el carismático doctor de las Road Races

Después de salvar innumerables vidas, ahora son los compañeros de MacSorley los que están trabajando de forma incansable para que Allister se recupere lo antes posible y pueda volver a su labor de 'Ángel de la Guarda' en las road races que se celebran cada año en Irlanda del Norte.

Tags: Allister McSorley, road races, medico, road race.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.