
Por un lado, la opción de utilizar un séptimo motor por parte de Valentino Rossi permite a su equipo disponer de dos motos idénticas para trabajar durante las últimas carreras de la temporada, pero por otro lado, la decisión obligaba al italiano a empezar la carrera desde el Pit Lane, con diez segundos de penalización. Eso no impidió que el italiano peleara obstinadamente y escalara hasta el noveno puesto, aunque finalmente un neumático trasero desgastado le hizo perder una posición a favor de Cal Crutchlow.
Nicky Hayden comenzó muy bien desde la tercera fila y terminó en la séptima posición después de mantener una dura batalla con Héctor Barberá que se prolongó hasta la última curva.
Nicky Hayden- 7º
"Hice una buena salida e iba bien desde el principio. Sabíamos que el desgaste del neumático sería un problema, y así fue, hubo un bajón en el rendimiento después de un par de vueltas. Perdí agarre, y tampoco podía mover bien la moto en los giros. Iba bien en algunas partes de la pista, pero en comparación con los más rápidos perdía tiempo en la última curva. Durante un tiempo tuve la esperanza de llegar al segundo grupo, pero simplemente no era posible. Me hubiera gustado luchar con Bautista en la última vuelta, porque tenía mi mismo ritmo, pero mi pelea con Barberá nos perjudicó a los dos porque le dejamos escapar. Es una lástima, vinimos aquí esperando poder dar una mejor batalla. Sin embargo, esta es la primera carrera que he terminado con normalidad con la GP11.1, ya que en Indy volví a pista sólo para sumar puntos. Esperemos que esto nos ayude a obtener algunos datos y a hacerlo mejor en el futuro".
Valentino Rossi- 10º
"Sin duda ha sido una carrera difícil, aunque objetivamente hablando, podríamos haberlo hecho un poco mejor. Hemos usado la puesta a punto del sábado por la mañana, con la que yo había hecho algunas buenas vueltas con neumáticos muy usados. Por desgracia, en la carrera la rueda trasera patinaba mucho más que en los entrenamientos. Estaba casi desgastada cuando he alcanzado a Nicky y a su grupo. Dicho esto, todavía no estamos donde deberíamos estar. Estamos trabajando en varios frentes, con soluciones a corto plazo que no han sido concluyentes, y otras que son a largo plazo y que todavía espero puedan aportar mejoras más sustanciales. Vamos a ver lo que piensan en la fábrica. Por ahora, todavía estamos muy lejos, y dado que el tiempo es nuestro peor enemigo, vamos a seguir trabajando en el desarrollo durante las carreras".
Vittoriano Guareschi (Team Manager)
"Esta carrera ha sido muy complicada para nosotros, pero también era importante porque comenzamos un proyecto que, si bien provocó una penalización a Valentino, es también uno de los primeros pasos en la dirección del desarrollo de la Desmosedici. Sabemos que no es fácil para un piloto que sacrifique deliberadamente cualquier posibilidad de tener un mejor resultado, y esto nos da una motivación enorme para intentar acelerar nuestro trabajo tanto como sea posible. Nicky y su equipo también están trabajando duro para reunir la mayor cantidad de información posible sobre su GP11.1. A pesar de no tener la parte frontal del chasis actualizada, como Valentino, sigue siendo una moto nueva con mucho margen de mejora con respecto a su configuración".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com