NOTICIAS

Redding tiene una oferta de Aprilia para ser piloto de pruebas: ¿por qué está preocupado?

Publicado el 22/07/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Aprilia decidió apostar por Andrea Iannone para los dos próximas temporadas y el principal afectado por este movimiento es Scott Redding, que llegó a la casa de Noale a finales de 2017. La primera campaña del británico sobre la RS-GP ha sido complicada y en estos momentos ocupa la 20ª posición de la genera. Solo ha sumado doce puntos en nueve carreras y su mejor resultado es una 12ª plaza (Argentina y Barcelona).

Para Romano Albesiano, team mánager del Aprilia Racing Team Gresini, el fichaje de Iannone respondía a una situación muy clara: no querían dejar pasar la oportunidad de fichar a un piloto con talento y experiencia en otras marcas. Pero son conscientes del potencial de Redding y le han hecho una oferta como piloto de pruebas oficial, un puesto que cada vez tiene más importancia en MotoGP por el límite de pruebas con los corredores oficiales.

Teniendo en cuenta las pocas posibilidades de Redding en la categoría reina, reconoce que, al menos, le dará vueltas: "Solo tengo 25 años y debo considerarlo, porque no tengo moto para 2019 en este momento. Por eso, debo sopesar todas las opciones". "Ser piloto de pruebas no es algo que realmente quiera hacer. No es mi pasión. Tengo 25 años, quiero competir y ganar. Pero, por la forma en que se está desarrollando mi carrera, tengo que aceptar, trabajar con Aprilia y conseguir el mejor conjunto posible para ellos. Ser piloto de pruebas también puede traer algunos wild-cards, eso estaría bien", admite en declaraciones a Speedweek.com.

Su gran preocupación es que el camino de retorno a ser piloto regular ha sido transitado muy pocas veces: "¿Cuántos pilotos de pruebas han vuelto? Mika Kallio y Michele Pirro son rápidos, tienen experiencia y buenos resultados pero, probablemente, nunca volverán a ser pilotos regulares. Ese también es mi miedo".

Leer también | Johann Zarco: "Quizás Folger pueda luchar por el título de Moto2 dentro de poco"

Si rechaza la oferta de Aprilia, las opciones se reducen a algún equipo satélite (improbable Marc VDS porque su paso por la escudería belga no fue muy fructífero, difícil en Avintia porque hay pilotos con potencial económico que han sonado, como Tom Lüthi) y WorldSBK, donde todavía existen opciones interesantes: el Kawasaki Racing Team solo ha confirmado a Jonathan Rea y Ducati tampoco ha renovado a sus dos pilotos, una situación similar a la de Honda y Aprilia, aunque el proyecto de la casa italiana depende del acuerdo con Milwaukee Racing. Su prioridad es MotoGP y solo seguirán en el Mundial de Superbike si encuentran unas condiciones económicas y deportivas favorables. Tampoco se descarta el regreso a Moto2.

Tags: Scott Redding, Aprilia Racing Team Gresini, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.