![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi ha negado tener interés alguno por traer a Ramón Forcada a su lado del box la próxima temporada. El piloto de Tavullia ha desmentido la noticia publicada por el Diario MARCA la semana pasada en la que se daba casi por hecha la llegada del todavía jefe técnico de Maverick Viñales al box de Valentino Rossi, dejando fuera a su actual responsable de mecánicos, Silvano Galbusera.
"No se de dónde ha salido esa noticia. Me siento cómodo con todo mi equipo, incluso con Silvano, me gusta trabajar con ellos", ha dicho Valentino Rossi a la pregunta lanzada por GPone.com sobre ese posible interés por contar con los servicios de Ramón Forcada de cara a 2019.
Galbusera empezó a trabajar con Rossi en el año 2014, después de que el piloto italiano decidiese poner punto y final a su larguísima relación con Jerry Burgess, que empezó a trabajar con Rossi en el año 2000 en su debut con Honda en 500.
Con Galbusera a su lado, Valentino fue subcampeón del mundo de MotoGP tres temporadas consecutivas, entre 2014 y 2016, quedándose muy cerca del título de MotoGP en 2015, una temporada enrarecida por los incidentes que se produjeron a raíz del #SepangClash.
La confianza del #46 en Silvano es máxima tal y como ha revelado el propio Valentino en Alemania: "Es más, creo que [Galbusera] seguirá siendo mi jefe técnico hasta que deje de correr. Desde que llegó en 2014 nos hemos ayudado mutuamente: yo le he ayudado a conocer la M1 y él me ha ayudado a ser más rápido".
Leer también: Yamaha le comunica a Forcada que no seguirá con Viñales en 2019
Lo que sí parece claro es que el futuro de Forcada no pasa por seguir con Viñales en 2019. Natacha Alfageme, periodista de Movistar MotoGP, aseguró hace unos días que Forcada ya ha recibido la confirmación por parte de Yamaha de que no seguirá dirigiendo el box de Maverick el próximo año, y todo a punta a que el ingeniero catalán podría acabar en el nuevo equipo del SIC Yamaha junto a Franco Morbidelli.
Para Valentino, esta posibilidad "sería una buena idea, pero sólo es mi opinión. Creo que las cosas en este sentido todavía van lentas", apostilló el piloto del Movistar Yamaha Team.