NOTICIAS

Scott Redding: "Si pones a Márquez sobre la Aprilia no va a ganar carreras"

Publicado el 11/07/2018 en Mundial de Motociclismo

scott-redding-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Scott Redding está convencido de que Aprilia debe dar "un paso atrás" y replantearse su estrategia en MotoGP si quieren ser competitivos algún día. El piloto británico ya sabe que su futuro está fuera de la fábrica de Noale a partir del próximo 31 de diciembre, al menos como piloto oficial; Redding tiene una oferta sobre la mesa para trabajar como piloto de pruebas para Aprilia, un destino que de momento no motiva al piloto de Quedgeley, que quiere seguir corriendo en 2019 ya sea en MotoGP o en otro campeonato de índole internacional.

Durante su última entrevista con Motogp.com, Redding ofrece un análisis interesante sobre la situación que está viviendo con Aprilia esta temporada, un box al que llegó a finales del año pasado con la esperanza de convertir a la RS-GP en una moto competitiva. Sin embargo, la paciencia de Aprilia con Redding se agotó muy pronto, y ya en Mugello -en la sexta carrera de la temporada- la fábrica italiana cerró el contrato de Andrea Iannone para ocupar la moto de Redding en 2019.

"Quiero ganar, este año para mí, especialmente la primera mitad, no he podido conseguir ningún resultado, trabajo, trabajo y trabajo y no recibo nada a cambio, nunca me he rendido aunque sí me he sentido frustrado, pero nunca me he rendido", lamenta Scott. "Desde Sepang y Tailandia tenemos la misma moto que ahora, pensé que habría más desarrollo, pero la moto tiene potencial  para hacer buenos resultados. El problema es que voy siempre al límite y me caigo todo el rato, tenemos que dar un paso atrás, ver cómo podemos mejorar la moto, trabajar para mejorarla, mejorarla, y entonces podremos demostrar su potencial".

Redding cree que una de las claves para mejorar el comportamiento de la RS-GP pasa por "conseguir que el motor sea más suave abajo, porque es muy agresivo abajo y necesitamos demasiada electrónica para controlarlo". Tanto él como Aleix Espargaró esperan que Aprilia se ponga pronto las pilas con nuevas mejoras "que ayudarán a mejorar la moto en este sentido, también en otras áreas como el chasis".

El británico dice "creer en Aprilia Racing y en el proyecto que han llevado a cabo", y siente que podría haber hecho mucho más "si hubiese tenido la oportunidad de quedarme. Creo que lo más duro para mí ha sido que me hayan jugzado en cuatro carreras, creo que por un lado no es algo justo. Ellos me contrataron para desarrollar la moto, y eso es lo que he intentado hacer, pero por detrás querían que lograse resultados y a la vez desarrollar la moto en este tiempo [hace un gesto con los dedos]". 

scott-redding-motogp-2.jpg

Redding cree que Aprilia debería haber tenido más paciencia con él, y está convencido de que esta política de cambiar de pilotos de un año a otro (ya ocurrió con Sam Lowes en 2017) no es beneficiosa para la marca, por muy bueno que sea el piloto que venga: "Habría sido bueno que me hubiesen dejado más carreras  para mostrarles mi talento, si tu pones a Márquez en mi moto no va a ganar la carrera. Está claro que lo hará mejor que yo, pero no ganará la carrera mañana, sólo por cambiar de piloto. Es algo que tienen que pensar, cambiar al piloto no va a cambiar lo grande que es el resultado".

Respecto a Iannone, futuro piloto de Aprilia en 2019, Scott Redding cree que "si no va bien, va a tener mucho estrés, muchas fricciones, si no sale adelante tendrá mucha presión. Pero es la apuesta y la estrategia que han querido, así que ya veremos".

¿Qué será del futuro de Scott Redding a partir de la cita final de Valencia? "Tengo que considerar cualquier opción ahora, porque ellos sabían desde hace meses que iban a fichar a Iannone", responde el piloto de 25 años. "Aquí [MotoGP], Moto2, World Superbike... ya está casi todo hecho. Eso me deja en una situación complicada porque no tengo demasiadas opciones donde elegir".

Leer también: Casey Stoner analiza la temporada 2018: "Márquez es el mejor, claramente"

Y no oculta que sintió cierto alivio cuando supo que no seguiría con Aprilia en 2019: "La primera vez que me lo dijeron perdí un poco de motivación, pero también me quité mucha presión".

Tags: scott redding, motogp, aprilia, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.