![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez tendrá su propia curva en Motorland Aragón a partir del próximo 20 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy la organización del circuito a modo de agradecimiento por las constantes muestras de afecto del piloto de Cervera hacia el trazado aragonés, uno de los favoritos para Márquez y uno de los escenearios donde ha cosechado más victorias en MotoGP (3 en la categoría reina y una en Moto2).
Desde que Motorland Aragón entró a formar parte del calendario mundialista en la temporada 2010, Marc Márquez siempre se ha sentido como en casa cuando ha corrido aquí. No obstante, Alcañiz está más cerca de su Cervera natal que Montmeló, de ahí que las gradas de su club de fans siempre se llenen cada vez que llega el Gran Premio de Aragón.
La curva que recibirá el nombre de Marc Márquez será la número 10, un giro muy rápido de izquierdas que está ubicado a la salida del famoso 'Sacacorchos' de Motorland. La elección de este punto no es casualidad: el propio Marc ya dijo públicamente hace tiempo que, de poder elegir una curva con su nombre, esa sería sin duda alguna la número 10 de Aragón por ser un punto espectacular y muy rápido, donde los pilotos de MotoGP suelen dejar su firma con el neumático trasero en el asfalto.
El bautizo oficial de esta curva Marc Márquez se llevará a cabo el próximo jueves 20 de septiembre, coincidiendo con el inicio del Gran Premio de Aragón. De acuerdo a la información facilitada por el circuito, todos aquellos aficionados que compren su entrada para este gran premio el próximo 10 de julio, entre las 10:00 de la mañana y las 22:00 de la noche (o hasta completar aforo), podrán asistir a la ceremonia de bautizo de la curva 10. A este acto también estarán invitados todos los miembros del Fan Club de Marc Márquez que tengan entrada para el Gran Premio de Aragón de MotoGP.
Con este acto, Marc Márquez será el segundo piloto español en activo dentro de la categoría reina con una curva propia. Antes que él, en el año 2013, Jorge Lorenzo ya fue homenajeado en Jerez con el bautizo de la última curva del trazado en su honor, un giro que desde entonces se le conoce de forma oficial como 'Curva Jorge Lorenzo' y en la que se han decidido muchas carreras.