NOTICIAS

WSSP300 Misano: Manuel Bastianelli arrebata la victoria a Mika Pérez y Manu González por milésimas

Publicado el 08/07/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Manuel Bastianelli triunfó sobre el asfalto del Misano World Circuit Marco Simoncelli. El piloto italiano venció una carrera en grupo en la que había una gran presencia española y estuvo acompañado en el podio por Mika Pérez (2º) y Manuel González 'Manugass' (3º). María Herrera, sexta, acarició el triunfo y el podio, aunque no confirmó en un escenario favorable a los intereses de Yamaha, la marca que más ha sufrido desde que se inició el curso. Ana Carrasco, a pesar de que terminó décima, continúa como líder de la categoría ligera.

Estas fueron las claves de la prueba:

Carrera en grupo. Un clásico de la categoría con el aliciente de que tres pilotos de Yamaha (Manu González, Dani Valle y María Herrera) también estaban en la pelea después de muchos problemas en las primeras carreras del año. Finalmente, el mejor piloto de la marca de Iwata fue 'Manugasss', que firma su primer podio mundialista por detrás de Manuel Bastianelli (1º) y Mika Pérez (2º). El de Kawasaki no acudía a la ceremonia del cava desde la cita de MotorLand Aragón.

Bernardi (4º) y Grunwald (5º) cerraron el top cinco y María Herrera, que estuvo en la pelea e inclusó llegó a liderar, se quedó a las puertas (6ª). Hendra Pratama (7º), Jähing (8º), Loureiro (9º) y la líder del campeonato, Ana Carrasco (10º) completaron las diez primeras plazas.

El resto de españoles (Borja Sánchez y Dani Valle) no acabó la prueba. Valle ha sido trasladado al centro médico para llevar a cabo más exploraciones tras su caída.

Ana Carrasco retiene la primera posición en la clasificación general. Ahora disfruta de 16 puntos de ventaja sobre Grunwald y de 26 sobre Borja Sánchez. 

#RiminiWorldSBK | Supersport 300 | Carrera

Tags: WSSP300 Misano, Manuel Bastianelli, Mika Pérez, Manu González, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.