![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Dani Pedrosa ya ha puesto rumbo a Assen para afrontar la que será la octava cita de esta temporada, un año complicado para el piloto español tanto a nivel deportivo como personal. Por un lado, Dani todavía no ha logrado subir al podio en ninguna de las siete citas que se han disputado hasta la fecha, y por otro, el dorsal #26 de MotoGP se encuentran su última temporada junto a Honda con su futuro todavía en el aire.
En Barcelona, hace ahora dos semanas, todo apuntaba a que Pedrosa anunciaría sus planes para 2019 en una rueda de prensa que el propio piloto español había convocado para las 16.00 de la tarde. Se habló mucho del anuncio de una posible retirada, una decisión que Pedrosa habría aplazado tras saber que Yamaha estaba dispuesta a darle la moto satélite que Jorge Lorenzo había rechazado días antes, un proyecto en el que Petronas todavía tiene la última palabra.
Este próximo jueves, Dani Pedrosa volverá a comparecer ante la prensa en Assen, aunque en esta ocasión lo hará junto a otros pilotos durante la rueda de prensa que tradicionalmente abre cada gran premio a las 17:00 de la tarde. ¿Resolverá el #26 las incógnitas sobre su futuro o tendremos que esperar más tiempo?
De momento, Pedrosa está centrado en su futuro más inmediato, que no es otro que el Gran Premio de Holanda, un circuito en el que acumula un total de siete podios, el último en 2014. El piloto de Honda reconoce que este gran premio "ha sido difícil para nosotros otros años, aunque también he conseguido algunos buenos resultados. La pista es muy rápida, la moto tiende a levantarse en las aceleraciones y a moverse mucho. Necesitas trabajar bien en la puesta a punto para conseguir que sea estable, sin perder en otras áreas. La meteorología suele ser variable y puede complicar las cosas".
Pedrosa llega a Assen muy lejos del líder de la general, Marc Márquez, que comanda el campeonato con 115 puntos. Su compañero es 11º con una renta de 40 puntos, y confía en mejorar su posición en la general tras los avances conseguidos en el último test de Montmeló: "Trabajamos bien en los últimos entrenamientos en Catalunya y encontramos algunas pequeñas modificaciones en la puesta a punto que nos deberían aportar un mayor agarre, ahora veremos cómo va en Assen. Intentaremos hacer las cosas bien desde el viernes por la mañana y estar preparados para cualquier situación que nos encontremos".