![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Aunque el de Assen es un circuito que, tradicionalmente, siempre ha sido favorable para Yamaha, lo cierto es que Marc Márquez cuenta con un abono al podio en este mítico circuito desde hace ya ocho años. El piloto de Cervera no se ha bajado del podio de Assen desde que, en 2010, ganó la carrera de 125 cc en este mismo escenario, logrando desde entonces otras tres victorias más (una de ellas en MotoGP en 2013), otros tres segundos puestos y un tercero.
Márquez afronta este Gran Premio de Holanda con un colchón de 27 puntos sobre Valentino Rossi, y llega al TT de Assen con la confianza por las nubes tras el último test que completó en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de probar uan RC213V 'EVO' con varias mejoras a nivel de parte ciclo y chasis.
"Venimos de un buen día de entrenamientos en Barcelona, pero la de Assen es una pista muy distinta, así que será muy interesante ver cómo nos va allí", ha dicho Marc. "Hasta ahora hemos estado a un buen nivel más o menos en todas partes y conseguimos buenos resultados en circuitos distintos, así que también tenemos buenas sensaciones al ir a Assen".
Leer también: Viñales sortea una beca de cuatro semanas para aprender inglés en Australia
Márquez no oculta que la de Assen es una pista que le "gusta", y recuerda que se trata de "la Catedral”del motociclismo, y los aficionados siempre son muy apasionados. Es bueno llegar con algo de ventaja en el campeonato, pero todavía es muy pronto en la temporada. Hay varios pilotos con posibilidades de luchar por el título, así que debemos seguir trabajando e intentar conseguir el mejor resultado que la situación nos permita".
El Gran Premio de Holanda de MotoGP comenzará este próximo viernes 29 de junio a partir de las 09:00 de la mañan con la disputa de los primeros libres de Moto3.