NOTICIAS

Andreas Pérez fallece tras su accidente en Montmeló

Publicado el 11/06/2018 en FIM CEV Repsol

andreasperez22.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Andreas Pérez ha fallecido. El Reale Avintia Academy ha emitido un comunicado de prensa confirmando la muerte del piloto barcelonés de 14 años de edad como consecuencia del grave accidente que ayer sufrió durante la segunda carrera del FIM CEV Repsol Moto3 celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro que nos ha enviado el equipo:

"El piloto del equipo Reale Avintia Academy, Andreas Pérez, sufrió un grave accidente en la carrera de la categoría de Moto3 del FIM CEV, disputada ayer domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Andreas cayó en la salida de la curva 5 y varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle. Después de ser atendido en el mismo circuito y dada la gravedad de sus lesiones, fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.

Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas no ha podido ganar esta carrera.

El piloto catalán Andreas Pérez, de 14 años de edad, que el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup, había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato.

Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados. Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles".

andreas perez

Natural de Barcelona, Andreas Pérez logró su primer gran éxito deportivo con sólo 10 años, cuando se proclamó campeón de Catalunya de 50 cc. Más tarde probó fortuna en la Copa de España de Velocidad, en la categoría de PreMoto3 con el equipo de Alex Rins, y un año después saltó a la European Talent Cup de la mano del Reale Avintia Academy, un campeonato en el que Andreas Perez sumó dos victorias, tres podios y un cuarto puesto.

Sus excelentes resultados en la ETC animaron al Reale Avintia Academy a ascender a Andreas al FIM CEV Repsol Moto3, donde este año estaba completando su temporada de debut en busca de sus primeros puntos en este campeonato.

Por desgracia, Andreas Pérez ha encontrado la muerte en un circuito, el de Montmeló, que hace ahora dos años ya nos arrebató a Luis Salom, y donde el año pasado también falleció Enric Saurí durante las 24 Horas de Catalunya.

Descansa en paz Andreas.
 

Tags: andreas pérez, montmeló, moto3, fim cev repsol.


DEJA UN COMENTARIO
alejandro olivares n 11 de Junio de 2018 a las 11:20

Descansa en paz joven piloto. Todos te aremos compañia.

alejandro olivares n 11 de Junio de 2018 a las 11:20

Descansa en paz joven piloto. Todos te aremos compañia.

MARDI 11 de Junio de 2018 a las 14:16

Vaya palo... DEP.

rafazx 11 de Junio de 2018 a las 17:38

DEP,mis condolencias a familiares y amigos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.