![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El British Superbikes celebró este pasado fin de semana su cuarta ronda de la temporada en el Circuito de Snetteron, dos carreras en las que Leon Haslam sumó otras dos victorias a su casillero -ya lleva cinco este año- y que nos dejó con un final de carrera épico en la segunda manga del domingo.
La primera carrera de esta cita de Snetterton 300 arrancó con una caída múltiple provocada por Andrew Irwin, sustituto del lesionado Shane Byrne en el Be Wiser Ducati Racing Team, que a su vez es hermano de Glenn Irwin, piloto que ya milita en este mismo equipo. El menor de los Irwin se llevó por delante a Michael Laverty y a las dos Honda oficiales de Dan Linfoot y Jason O'Halloran en la primera vuelta.
El poleman Bradley Ray fue el responsable de liderar la carrera durante los primeros giros a los mandos de su Suzuki GSX-R 1000, seguido por un Glenn Irwin que se colocó líder en la séptima vuelta después de que Ray se fuese al suelo en un giro de izquierdas. Por detrás, Leon Haslam venía como un auténtico cohete, y después de pasar a Jake Dixon y Josh Brookes, se enganchó a la Ducati de Irwin en el último tramo de la carrera.
El de Kawasaki no perdió el tiempo y pasó a Irwin con facilidad para apuntarse su primera victoria del fin de semana, con Irwin segundo y un combativo Jake Dixon (Kawasaki RAF Regular) tercero tras un intenso mano a mano con la Yamaha de Josh Brookes, que acabó cuarto.
Aquí tienes el resumen en vídeo de la primera carrera:
En la segunda carrera de Snetterton, Bradley Ray volvió a tomer la delantera en la salida a pesar de que era Glenn Irwin el que salía desde la pole. El de Suzuki se vio rápidamente sobrepasado por un Josh Brookes con hambre de victoria; sin embargo, el piloto del McAMS Yamaha no tardó en recibir los ataques de un Leon Haslam que, de nuevo, se estaba recuperando de una mala salida.
Pasado el ecuador de la carrera, Bradley Ray volvía a caerse cuando peleaba con Glenn Irwin por la tercera posición, tirando también al piloto de Ducati, un doble abandono que debaja a Jake Dixon rodando en una solitaria tercera posición. Los últimos giros de la carrera fueron una pelea constante entre Brookes y Haslam por la primera plaza, una situación que Dixon aprovechó para estrechar la brecha de casi dos segundos que le separaba de ellos.
La intensidad del mano a mano entre Brookes y Haslam alcanzó su límite en los últimos 200 metros de la carrera cuando ambos pilotos llegaron a tocarse hasta en dos ocasiones con los codos. Por suerte, Haslam logro permanecer en pista y sumó su segunda victoria del fin de semana, mientras que Brookes perdía la segunda posición del podio por 89 milésimas de segundo en beneficio de Jake Dixon, que estuvo a punto de ganar la carrera tras el toque entre el australiano y el británico.
Aquí tienes el vídeo con el momento exacto:
Haslam clings on for doubleWhat. A. Finish! 😱😱😱 Leon Haslam and Josh Brookes collide as the Kawasaki rider takes the win by just 0.04 seconds! ⏱
Publicada por Bennetts British Superbike Championship en Domingo, 17 de junio de 2018
Y un resumen de dos minutos de esta segunda carrera:
Tras esta emocionante cita de Snetterton 300, Leon Haslam sigue consolidando su liderato al frente de la general del campeonato con 165 puntos. Le sigue Bradley Ray, que a pesar de no haber sumado ningún punto este fin de semana conserva la segunda plaza con 101 puntos, seguido de un Shane Byrne (98 puntos) que ya está fuera del campeonato tras el terrible accidente que sufrió durante un test hace poco más de un mes.
El BSB 2018 realizará su próxima parada en Knockhill el fin de semana del 6 al 8 de julio.