NOTICIAS

El precioso homenaje de Leon Haslam a su padre en Imola

Publicado el 12/05/2018 en Mundial de SBK

elf-kawasaki-leon-haslam.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El líder del Campeonato Británico de Superbikes, Leon Haslam, regresará este año al Mundial de SBK para disputar dos carreras como wildcard junto al Kawasaki Puccetti Racing. La primera será este mismo fin de semana en Imola, un trazado en el que el piloto británico ya logró dos podios en 2012 a los mandos de una BMW, y el siguiente será en su ronda de casa, Donington Park.

Para esta cita de Imola, el piloto de Derby ha vestido su Kawasaki ZX-10RR con los mismos colores que la Elf-Honda 500 que pilotó su padre, Ron Haslam, durante la última década de los años 80, un prototipo que siempre será recordado por emplear una innovadora solución en la suspensión delantera de tipo monobrazo.

Haslam, que hoy ha acabado noveno en la primera carrera de Imola, aseguraba antes de afrontar esta cita que "las nuevas regulaciones también son muy positivas para nosotros porque ahora las motos Kawasaki de fábrica competirán a las mismas rpm. que las de Puccetti. El año pasado teníamos el mismo límite de revoluciones que marcan las regulaciones de 2018, así que deberíamos estar más cerca del frente. Estoy deseando que llegue el fin de semana y va a ser especial para toda mi familia. Estaré usando los carenados que utilizó mi padre ¡y también usaré el mismo mono y casco! Va a quedar genial".

elf-honda-ron-haslam.jpgRon Haslam sobre la mítica Elf-Honda 500 de los 80 (Foto: Wikipedia)

Con 39 podios a sus espaldas, 5 victorias y un total de 214 carreras disputadas en el Mundial de Superbikes, el piloto de 34 años tiene claro que sólo regresará a este campeonato si le ofrecen una moto capaz de luchar por la victoria en cada carrera, algo que ya tiene el BSB: "Me encantaría volver a competir en el Campeonato Mundial, pero solo regresaré si puedo ganar carreras. Sé que soy lo suficientemente consistente como para obtener el quinto o el sexto puesto cada semana, pero eso no me emociona en absoluto. Quiero ganar carreras y luchar por un campeonato, y para volver a WorldSBK tendría que contar con un paquete con el que pueda hacer eso".

De momento, el fin de semana no ha empezado todo lo bien que esperaba Haslam, que se ha quedado lejos del podio en la primera carrera de Imola. El británico todavía tendrá una nueva oportunidad en la carrera del domingo, donde tratará de luchar por las posiciones de cabeza para lucir la decoración Elf que está empleando en homenaje a su padre Ron.

/elf-kawasaki-leon-haslam-2.jpg

elf-kawasaki-leon-haslam-3.jpg

Tags: leon haslam, imola, wsbk, sbk, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.