NOTICIAS

Marc Márquez: "No creo que Dani se retire"

Publicado el 14/06/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-danipedrosa.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez cree que Dani Pedrosa seguirá en MotoGP. Así lo ha confirmado el piloto de Cervera durante la presentación de la iniciativa 'El Valor de un Gesto' por parte de Honda, un acto al que también ha acudido su compañero Dani Pedrosa, que ha optado por no comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior, dejando solo a Márquez frente a los periodistas.

"No tengo ni idea de lo que va a anunciar Pedrosa esta tarde", ha dicho Márquez cuando le han preguntado por el futuro de su compañero. "Tiene dos opciones, y una es el hueco que queda libre en el nuevo proyecto Yamaha" ha apuntado el tetracampeón del mundo de MotoGP en referencia al equipo que Jorge Martínez Aspar está preparando junto con Petronas y Yamaha, un proyecto que está en un fase muy avanzada según adelantó Aspar hace una semana.

Si este proyecto junto a Yamaha no cuaja, Pedrosa se quedará sin una moto competitiva de cara a 2019, de ahí que la posibilidad de la retirada esté encima de la mesa, aunque Marc cree que su todavía compañero de equipo seguirá: "No creo que Dani se retire, pero si lo hace no sería el primero en hacerlo cuando todavía es un piloto ganador".

Leer también: Pedrosa y el Aspar Petronas Yamaha: "La respuesta la tiene que decidir Lin Jarvis"

Ayer, durante la presentación del Gran Premio de Catalunya, Marc también habló sobre su compañero de equipo, un piloto al que, en su opinión, "siempre se le tiene que estar agradecido porque ha hecho un binomio muy bueno con Honda". Y aunque Dani no ha sido capaz de alcanzar un título de MotoGP con Honda, Marc cree que tanto él como la fábrica japonesa le deben mucho al #26: "No ha conseguido un título por X razones pero ha aportado mucho. Le estoy agradecido porque he aprendido mucho de él y me ha enseñado a pilotar la Honda".

Pedrosa desvelará su futuro en unas horas, concretamente a las 16:15 de esta tarde. El catalán ha convocado una rueda de prensa en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya para despejar cuál será su futuro.

Tags: marc marquez, motogp, dani pedrosa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.