NOTICIAS

Márquez bromea: "Yo quería un compañero fuerte pero quizá no hacía falta Lorenzo, ¿no?"

Publicado el 13/06/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-motogp-3243.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez ha hablado hoy por primera vez sobre la llegada de Jorge Lorenzo a su box la próxima temporada. El piloto de Cervera ha acudido esta mañana a la presentación oficial del Gran Premio de Catalunya donde ha hablado con la prensa sobre el fichaje del piloto mallorquín por parte de Honda, una noticia que al #93 no le cogió por sorpresa.

"Honda lo llevó muy bien o los periodistas lo hicieron mal, una de dos", ha bromeado el de Cervera en relación al secretismo que HRC ha llevado sobre este fichaje. "Tengo que decir que siempre me he sentido muy respetado por Honda, siempre me consultaron antes si para mí sería un problema, y no, no quiero impedir que venga nadie. Cuanto más fuerte sea el rival, mejor para mejorar la moto".

Cuando le han preguntado a Marc si la fortaleza de Jorge Lorenzo podría suponer un problema, el #93 ha vuelto a tirar de humor: "Yo quería un compañero fuerte pero quizá no hacía falta Lorenzo, ¿no?", ha respondido entre risas, para puntualizar luego que el #99 "viene de otra moto, veremos cómo va y llega a un proyecto ganador como es HRC y será interesante"

Márquez sólo piensa en "acabar la temporada" antes de pensar en este "reto nuevo" que supondrá compartir box con Lorenzo. "Si el compañero es fuerte ayuda a subir todo el nivel dentro del equipo".

Este fin de semana Márquez corre en casa, en Barcelona, un gran premio muy especial para el de Cervera que afronta con una mentalidad "ganadora". "Ya veremos cómo va este fin de semana y dónde está el nivel de cada uno, sin volvernos locos. Rivales somos todos, intentas tener a todos controlados aunque es imposible". 

Respecto al rival más fuerte para este GP de Catalunya, Márquez apunta a un piloto de Ducati: "Es un poco más peligroso Dovizioso, muy constante y rápido, pero los errores los podemos cometer todos. Es muy difícil ganar y no fallar nunca".

A diferencia del año pasado, cuando Márquez llegó aquí a 37 puntos del líder, el español recuerda que esta vez "vamos por delante", concretamente con 23 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, una renta que podría haber sido superior de no haberse ido al suelo en Mugello: "Una lástima de la última carrera porque siempre quieres más pero tenemos 23 puntos de ventaja, que es nada a estas alturas, pero estamos contentos".

Tags: marc marquez, motogp, jorge lorenzo, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.