NOTICIAS

(Vídeo) Pura Resistencia: el sufrimiento y la hazaña del Honda Racing en Oschersleben

Publicado el 11/06/2018 en Otros Campeonatos

honda racing

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El equipo oficial Honda Endurance Racing sufrió una auténtica pesadilla durante los minutos finales de las 8 Horas de Oschersleben celebradas este pasado sábado en Alemania, cuarta cita del Mundial de Resistencia, una carrera en la que el FCC TSR Honda se adjudicó su segunda victoria de la temporada por delante del Team SRC Kawasaki y del GMT94 Yamaha.

A sólo 18 minutos para el final de la prueba, Gregory Leblanc se iba al suelo en la penúltima curva de Oschersleben cuando marchaba en la quinta posición, tratando de alcanzar a la BMW del NRT48 para recuperar la cuarta posición. El piloto frances sufrió una caída a alta velocidad y su CBR empezó a dar vueltas sobre la escapatoria para desesperación de Leblanc, que no se podía creer lo que le estaba ocurriendo después de haber completado con éxito siete de las ocho horas de la carrera.

Milagrosamente, y a pesar de haber perdido el colín, todo el carenado frontal y llevar colgando el faro, la CBR 1000 RR SP2 del equipo británico volvió a arrancar y Leblanc pudo volver con ella hasta el box -el reglamento dice que un equipo podrá seguir en carrera tras una caída siempre y cuando el piloto pueda llevar su moto de nuevo hasta boxes sin ayuda externa, ya sea en marcha o empujándola-. 

Nada más llegar al box, Leblanc comprobó en sus propias carnes que el freno delantero también se había dañado tras la caída, sufriendo un nuevo percance justo en la puerta del box del Honda Racing al no poder parar la moto. 

honda endurance

Los mecánicos de la estructura británica se emplearon a fondo y, milagrosamente, sólo necesitaron 12 minutos para volver a reconstruir la Fireblade SP2, permitiendo a Leblanc volver a pista a falta de cinco minutos para el banderazo a cuadros para que el francés se asegurase la 13ª posición y al menos arañase ocho puntos de cara a la general.

Este revés del Honda Racing a falta de 18 minutos para el final de las 8 Horas de Oschersleben ha condenado casi todas las opciones del equipo británico para poder pelear en Suzuka por el título. Su brecha de 40 puntos con el FCC TSR Honda sólo invita a pensar en un milagro: ganar en Suzuka y que el FCC TSR no sume puntos... sin olvidar al GMT94 Yamaha, que está a 10 puntos del liderato.

Leer también: El FCC TSR Honda vence en Oschersleben y se aleja del GMT94 en la general

Aquí tienes el vídeo que recoge la caída de Gregory Leblanc y la hazaña del Honda Racing para reconstruir la moto en tiempo récord: 

 

Tags: Oschersleben, honda racing, resistencia, gregory leblanc.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.