![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La carrera de Supersport 300 de Brno comenzaba con Ana Carrasco liderando el grupo a la llegada de la curva 1 del trazado checo. Sin embargo, el poleman Hendra Pratama se tiraba por el interior en la curva dos y se colocaba primero, seguido de Scott Deroue, Ana Carrasco, Nick Kalinin y Manu González. María Herrera, que salía desde sexta línea, pasa a varios pilotos y se coloca octava en este arranque de carrera.
Sin nadie delante, Hendra Pratama tiró con fuerza rodando en ritmos de 2'18 medios, un esfuerzo que permitió al de Yamaha meterles algo más de 1.5 segundos a sus perseguidores. Mala suerte para Manu González, que a falta de ocho vueltas tenía que abandonar por un problema mecánico cuando rodaba sexto. Mientras tanto, en ese mismo grupo de cabeza, María Herrera llegaba por detrás como un misil y se colocaba segundo en la última curva, aunque después perdería un par de posiciones en la recta de meta.
Mientras tanto, en ese mismo grupo de cabeza, María Herrera llegaba por detrás como un misil y se colocaba segunda en la última curva, aunque después perdería un par de posiciones en la recta de meta. La de Oropesa volvió a colocarse segunda una vuelta después, protagonizando una gran batalla con Carrasco, que tampoco da su brazo a torcer.
What a battle between Carrasco and Herrera!😱😱#CzechWorldSBK pic.twitter.com/Uy2yxuL0PF
— WorldSBK (@WorldSBK) 10 de junio de 2018
Faltan seis vueltas y Hendra Pratama tiene la carrera totalmente controlada con un colchón de 4.3 segundos. Por detrás, hasta 16 pilotos están peleando por las otras dos posiciones del podio, un grupo en el que están, además de Herrera y Carrasco, los también españoles Borja Sánchez y Dani Sánchez.
Un giro más tarde, una caída de Rusmiputro forzaba la aparición de la bandera roja cuando sólo faltaban tres vueltas para el banderazo a cuadros. Esta interrupción daba por finalizada la carrera con victoria para Hendra Pratana, seguido del holandés Khan y del español Borja Sánchez, que lograba colocar a la Kawasaki del ETG Racing en la tercera plaza.
Dani Valle terminaba octavo, justo por delante de María Herrera (9º) y de Ana Carrasco (11º), que habían perdido algunas posiciones durante la pelea dentro de este nutrido grupo de pilotos.
Con este resultado, Carrasco todavía conserva la primera plaza de la general del Mundial de Supersport 300 con 78 puntos. Borja Sánchez es ahora segundo con 58 puntos, seguido del alemán de KTM Luca Grunwald con 57 puntos.
Mundial de Supersport 300 Brno | Carrera (Top 25)