![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Dean Harrison ha conseguido hoy su primera y esperada victoria en esta edición del TT de la Isla de Man. Después de verse obligado a abandonar por un fallo mecánico en la carrera RST Superbike cuando marchaba en primera posición y de subir al podio en las carreras de Superstock (3º) y Supersport 1 (2º), el piloto de Bradford ha ganado hoy la segunda cita de Supersport de forma aplastante, apuntándose así su segunda victoria en la Isla de Man después haber ganado el Lightweight TT en el año 2014.
Ya desde el primer giro, en Glen Helen, Harrison lideraba la tabla de cronos con un margen de casi dos segundos sobre Michael Dunlop, el único piloto que hoy tenía el ritmo necesario para plantarle cara a la Kawasaki ZX-6R de Harrison. La brecha entre ambos creció hasta los seis segundos al término de la segunda vuelta, justo antes de entrar en el pitlane para repostar y cambiar la goma trasera.
A la salida del pit-stop, la organización confirmaba una sanción de 30 segundos para Michael Dunlop por haber sobrepasado el límite de velocidad en el pit-lane, una penalización que dejaba al piloto del MD Racing Honda en quinta posición tras su regreso a pista.
Sin la presión de Dunlop, Dean Harrison dominó a placer las dos vueltas restantes de la carrera. Por detrás, Peter Hickman había ascendido hasta la segunda plaza, aunque estaba a casi 20 segundos de Harrison al inicio de la cuarta vuelta. James Hillier rodaba tercero, separado de Hickman por otros diez segundos, seguido de un Conor Cummins que no lograba estrechar la brecha de 10 segundos que le separaba de la Kawasaki de Hillier.
Y así terminó está segunda carrera de Supersport del TT 2018, con Dean Harrison sumando su primera victoria en esta edición por delante de Peter Hickman (Triumph) y de James Hillier (Kawasaki). Harrison rebaja además en 8,7 segundos el récord previo de tiempo total de carrera en Supersport. Conor Cummis se quedaba a las puertas del podio con un 4º puesto, seguido por Michael Dunlop (5º) condicionado por la sanción de 30 segundos.
Este miércoles, el español Raúl Torras volvía a desfilar bajo el arco de salida del TT de la Isla de Man para completar la segunda carrera de Supersport. Su objetivo para hoy: superar la barrera de las 120 mph con la R6, un hito que ya puede borrar de su lista tras acabar 35º y rebajar su tiempo de carrera en 17 segundos, con un mejor registro personal de 120.076 mph en su última vuelta.
TT 2018 Supersport 2 | Top 15