NOTICIAS

Récord y segunda victoria del TT 2018 para Michael Dunlop en Supersport 1

Publicado el 04/06/2018 en Road Races

/michael-dunlop-222.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Michael Dunlop ha conseguido su segunda victoria en esta edición 2018 del TT de la Isla de Man después de imponerse en la primera carrera de Supersport que se ha celebrado esta misma mañana en el Mountain Course.

La prueba arrancaba con Dunlop como máximo favorito a la victoria después de haber conseguido el mejor tiempo de Supersport durante los entrenamientos celebrados a lo largo de esta última semana. Sin embargo, fue Dean Harrison (Silicone Engineering Kawasaki) el responsable de liderar la tabla de cronos durante el inicio de la primera vuelta, hasta que Dunlop le pasó en la tabla de tiempos antes de llegar a Ramsey, logrando una ventaja de 1,7 segundos sobre Harrison al término del primer giro.

Michael exprimió a fondo la CBR 600 RR del MD Racing Carl Cox Honda durante la segunda vuelta hasta establecer un nuevo récord absoluto en la categoría de Supersport con 128.265 mph (206,42 km/h) y 17 minutos y 31 segundos justo antes de parar en boxes. Tras rellenar el tanque de combustible, el de Ballymoney regresaba al Mountain Course con una ventaja de casi seis segundos sobre su máximo rival hoy, Dean Harrison.

michael-dunlop-2(2).jpg

A partir de ahí, el menor de los hermanos Dunlop fue controlando su ventaja sobre la Kawasaki de Harrison hasta acabar cruzando la línea de meta del Grandstand con una diferencia de 10.2 segundos sobre Dean, apuntándose así su 17ª victoria en el TT de la Isla de Man. El tercer puesto fue a parar a manos de Peter Hickman sobre su Triumph Daytona 675, quedándose a sólo dos décimas de segundo de Harrison. James Hillier terminó 4º, Conor Cummins 5º, Gary Johnson 6º y Lee Johnston 7º.

Leer también: TT 2018: Emotiva victoria de Michael Dunlop en la carrera RST Superbike

En lo que respecta a Raúl Torras, el piloto del Term Martimotos ha logrado la 36ª posición en esta primera cita de Supersport del TT 2018. El roadracer español ha conseguido su mejor vuelta a los mandos de una moto de 600 cc en su último giro, quedándose a las puertas de superar la barrera de las 120 mph con un registro de 119.82 mph y un tiempazo de 18 minutos y 53 segundos en su cuarta vuelta.

TT 2018 Supersport Race 1 (top 7)

ttssp.jpg

Tags: michael dunlop, supersport, tt 2018, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.