![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Adam Lyon ha perdido la vida durante el transcurso de la primera carrera de Supersport del TT 2018 que se ha celebrado esta mañana en la Isla de Man con victoria de Michael Dunlop. El piloto escocés de 26 años ha sufrido un accidente a la altura de la milla 28 del Mountain Course durante la tercera vuelta de la carrera, muriendo prácticamente en el acto.
Natural de Helensburgh, Escocia, Adam Lyon debutaba por primera vez en el TT de la Isla de Man. Era lo que se conoce allí como un 'Newcomer', un debutante que ya había demostrado su velocidad durante los entrenamientos clasificatorios con un magnífica vuelta de 122.261 mph de media que le permitió clasificarse 24º.
Hoy, en carrera, Lyon ya había superado su mejor vuelta en entrenamientos en su primer giro desde parado en la carrera de Supersport 1, rodando a unos impresionantes 123.443 mph sobre su Yamaha R6.
Adam también había dejado su sello en otras road races de relevancia como el Ulster GP, donde acabó 11º en la última edición también como debutante. También había corrido en circuito corto, disputando en 2010 el campeonato Pirelli National Superstock 600 con podios en Croft y Silverstone.
Leer también: TT 2018: Muere Dan Kneen, piloto del Tyco BMW
El de Adam Lyon es el segundo accidente mortal que registra este TT. El pasado 30 de mayo fallecía Dan Kneen, piloto del TYCO BMW y compañero de Michael Dunlop tras sufrir un desgraciado accidente a la altura de Churchtown sobre su Superbike.
Desde Todocircuito.com queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Adam Lyon.