![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Michele Pirro ha sufrido hoy en Mugello una de las caídas más escalofriantes que se recuerdan en MotoGP. El probador oficial de Ducati, que disputa este Gran Premio de Italia en condición de wildcard, ha sufrido una violenta caída a final de recta, cuando trataba de detener su Desmosedici GP18 a más de 350 km/h.
La moto de Pirro ha sufrido una fuerte sacudida en la cresta que crorona el final de recta de Mugello, desestabilizando la fase de frenada del italiano, que ha apurado a fondo los frenos de su GP18 hasta salir literalmente volando por encima de ella varios metros.
La brutalidad del impacto ha dejado a Michele inconsciente sobre la escapatoria durante varios segundos, forzando la aparición de la bandera roja. Las asistencias han necesitado 10 minutos para estabilizar al piloto de Ducati, que ha sido trasladado al Centro Médico.
El Director Deportivo de Ducati ha asegurado a Movistar MotoGP que la situación de Pirro "es menos grave de lo que parecía, está consciente, reconoce a la gente y mueve brazos y piernas, puede ser que tenga un problema en um hombro". El doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial, también ha hablado sobre la situación del piloto italiano, que sufre según sus palabras un "trauma craneoencefálico, una contusión abdominal, una fuerte contusión lumbar y una sub-luxación que hemos reducido de la articulación clavicular. Iniciamente ha estado inconsciente, no sabemos cuánto, y ahora está consciente, orientado y sometido a sedación y trasladado a un hospital para hacer las pruebas completas de CT en la cabeza. Tranquilidad absoluta".
Aquí tienes el vídeo de la escalofriante caída del probador de Ducati:
Pendientes del estado de @PirroRider después de este grave accidente. #MotoGP #ItalianGP pic.twitter.com/Ec0wTHLpiW
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 1 de junio de 2018