NOTICIAS

Nueva Honda CRF450L 2019: potencia, información y fotos

Publicado el 24/05/2018 en Novedades

HondaCRF450L.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Honda recupera el concepto de motocicleta urbana ligera y espíritu off-road presentando la nueva CRF450L 2019, una variante asfáltica de su modelo de cross de mayor éxito que llegará al mercado dispuesta a ofrecer una polivalencia al alcance de muy pocos modelos.

El bastidor de doble viga de aluminio de la CRF450R, de sección cónica, se enscancha ligeramente en los puntos de pivote del basculante para permitir la instalación del motor, más ancho a causa de la caja de cambios de seis velocidades. La pipa de dirección se modificó para montar un bloqueo de dirección y se inyectó uretano en el basculante de aluminio para reducir el ruido. El subchasis trasero es el mismo, con los puntos de anclaje ajustados para incorporar el piloto trasero y el silencioso único de escape con salida por la derecha.

Mientras que la transformación del chasis, herencia directa de la CRF450R de motocross, fue relativamente sencillo, el motor de 449 cc necesitó más consideración por parte de los ingenieros de Honda. Los requisitos fueron varios: la necesidad de pasar las normativas EURO4 sobre ruido y emisiones, y la facilidad de utilización para una amplia variedad de conductores en muchas situaciones diferentes, tanto en off-road como en asfalto.

HondaCRF450L-2.jpg

Se han cambiado muchos detalles para adaptarla a un uso más amplio: la masa del cigüeñal se ha incrementado, dando como resultado un 13% más de inercia, lo que mejora por igual el tacto y la respuesta del par motor para un uso Trail. La distribución ha sido revisada para lograr una respuesta de la potencia y el par más suave y repartida en todo el rango de revoluciones. La caja de cambios es ahora de seis velocidades, en lugar de cinco, para un desarrollo más largo en conducción sobre asfalto. Las tapas derecha e izquierda del motor montan tapas exteriores para reducir el ruido mecánico.

El diámetro y la carrera son los mismos que en la CRF450R, 96mm x 62,1mm, pero el pistón usa tres aros en lugar de dos para mayor durabilidad. La relación de compresión es de 12,0:1 (comparado con 13,5:1) y el airbox rediseñado alimenta el sistema PGM-FI, gestionado por una sonda lambda situada en el escape único de gran volumen (que sustituye al diseño corto de doble escape de la CRF450R). Un sistema de Inyección de Aire (AI) y un catalizador se encargan de limpiar los gases emitidos.

HondaCRF450L-2.jpg

En lo que respecta a la potencia final, la CRF450L se queda en 25 cv con un par máximo de 32 Nm, prestaciones que están por debajo del modelo de motocross para incrementar la fiabilidad del motor y el intervalo entre revisiones de mantenimiento. De hecho, Honda indica que el espacio entre revisiones 'gordas' es de 32.000 kms, mientras que los cambios de aceite y filtro se fijan cada 10.000 kms.

A nivel de parte ciclo y geometrías, el ángulo de lanzamiento y el avance se fijaron en 28,5°/122mm con una distancia entre ejes incrementada 18mm respecto a la CRF450R, hasta 1500mm, para aumentar la estabilidad. El peso en orden de marcha es de 130,8 kgs y la altura del asiento es 940 mm.

HondaCRF450L-2.jpg

Una horquilla delantera Showa USD, de 49mm y con muelles de acero –ajustable en precarga y en compresión– se complementa con un amortiguador trasero Showa totalmente ajustable que trabaja a través de Pro-Link. Un disco de freno delantero de 260 mm, tipo lobulado, ofrece una disipación del calor efectiva y una buena potencia y tacto de frenada mediante una pinza de dos pistones; en la parte trasera monta un disco de 240mm tipo lobulado y con pinza de un pistón.

Mientras que la CRF450R utiliza una rueda trasera de 19 pulgadas, la CRF450L tiene una rueda de 18 pulgadas (para poder montar neumáticos con especificaciones de enduro) que además incorpora un amortiguador de transmisión para absorber las fuerzas de tracción; la cadena es una 520 sellada y protegida por un cubrecadenas de plástico. La rueda delantera es de 21 pulgadas y ambas llantas están acabadas en color negro. Las medidas de los neumáticos son de 80/100-21 el delantero y 120/80-18 el trasero.

HondaCRF450L-5.jpg

El estilo de la CRF450L está totalmente inspirado en el de la CRF450R. Hereda el guardabarros trasero, los paneles laterales y la placa salva-cárter. Unos protectores estilizados esconden un radiador de mayor volumen con un ventilador eléctrico. Todas las luces (incluyendo los intermitentes y la luz de placa de matrícula) son de LED. La CRF450R utiliza un depósito de gasolina de titanio de 7,6 litors.

De momento Honda no ha facilitado detalles sobre la disponibilidad ni el precio de su nueva CRF450L. 

Tags: Honda CRF450L, honda, CRF450L.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.