NOTICIAS

Dani Pedrosa y HRC no hablan de su renovación desde Losail

Publicado el 23/05/2018 en Mundial de Motociclismo

danipedrosa-motogp-2018(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dani Pedrosa y HRC no han hablado de su renovación desde la cita inaugural de Losail. La información la confirmó el team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, durante una entrevista ofrecida a Movistar MotoGP el pasado domingo en la que dejó caer que no habrá novedades sobre el futuro del piloto catalán hasta el Gran Premio de Barcelona, programado del 15 al 17 de junio.

"Las cosas están exactamente igual que en Qatar", dijo Puig a la pregunta de en qué situación se encuentran las negociaciones con Dani. "En Qatar dijimos que tendríamos un margen entre Jerez y Barcelona para decidir, estamos viendo las opciones y es en lo que estamos, no vamos a cambiar nuestro discurso".

La decisión de Honda de aplazar la renovación de Pedrosa sorprende si se compara con los avances que ya han realizado la mayoría de fábricas de la parrilla. Yamaha y KTM ya han asegurado sus dos pilotos de fábrica para 2019 y 2020, Ducati ha hecho lo propio con Dovizioso y ha dado de margen a Lorenzo una carrera más -Mugello-, mientras que en Suzuki y Aprilia están a la espera de saber qué ocurrirá con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo para mover ficha.

En opinión de Puig, "el tema de las renovaciones se ha adelantado, antes no pasaba así. Este año decidimos darle algo más de tiempo a esta decisión, y nuestro discurso siempre ha sido el mismo", repite el ex-piloto catalán, que no dudó en renovar el contrato de Márquez antes incluso del inicio de la temporada en Qatar.

El décimo puesto que Dani Pedrosa ocupa en estos momentos en la general de MotoGP -a 66 puntos del líder Marc Márquez- no es la carta de presentación que al #26 le gustaría tener de cara a la renovación de su contrato con Honda, una marca a la que Dani ha sido fiel desde su debut en MotoGP en el año 2006.

Leer también: Chuck Aksland, mánager de Jonathan Rea, confirma las negociaciones en MotoGP

El piloto de Castellar del Vallés ya se mostró esquivo en Le Mans cuando le preguntaron, en más de una ocasión, cómo estaba su situación con la fábrica japonesa. "Os diré más cuando tenga noticias, mientras no tenga no os diré nada", dijó de forma tajante Dani en Francia.

Lo que parece evidente es que la parrilla de MotoGP afronta dos semanas que serán clave para el reparto definitivo de asientos en 2019. Ducati ya ha dicho que tomará una decisión respecto a Jorge Lorenzo tras el Gran Premio de Italia, dentro de 10 días, mientras que Suzuki está a la espera de saber qué hará el mallorquín para hacerle una oferta o bien ir a por todas con Joan Mir, otro piloto que últimamente también ha sonado con fuerza en HRC para cubrir la posible salida de Dani Pedrosa.

Tags: dani pedrosa, hrc, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.