![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Michael Bartholemy ha sido despedido con carácter inmediato como team manager del Marc VDS Racing. El hasta ahora jefe de equipo de la estructura belga ha difundido un comunicado de prensa en el que confirma que la finalización de su contrato se llevó a cabo este pasado 15 de mayo tras recibir una notificación legal por parte de los abogados del Marc van der Straten, el propietario del equipo.
Las alarmas ya saltaron durante el pasado gran premio de España, cuando Van der Straten acusó a Bartholemy a través de la prensa de una "mala administración ecónomica del equipo", hablando de gastos millonarios sin justificar dentro de la estructura. Michael Bartholemy se defendió de estas acusaciones asegurando que los abogados del multillonario belga Marc Van der Straten no tenían prueba alguna de estas supuestas irregularidades.
Y hoy tenemos un nuevo capítulo de este culebrón que confirma el despido de Bartholemy, una situación que pone en entredicho el futuro del equipo Marc VDS Racing; Bartholemy es quien tiene la titularidad de las plazas de Moto2, por lo tanto, a nivel legal, podría detener toda la actividad del equipo de manera inmediata. En MotoGP la situación es distinta, porque la titularidad de las plazas de Luthi y Morbidelli pertenecen al dueño del equipo, Marc Van der Straten.
A continuación reproducimos el texto íntegro que ha publicado Michael Bartholemy:
"El martes 15 de mayo, los abogados del Sr. Marc van der Straten me notificaron que el contrato que existe entre nosotros se canceló con efecto inmediato.
Esta notificación se produjo después de que se hicieran acusaciones contra mí durante el fin de semana del Gran Premio de España en Jerez. Estas acusaciones mencionaron varias cantidades, que van desde los 10 millones hasta los 15 millones de euros.
Al final, el Sr. van der Straten solo me solicitó que explicara las facturas por un total de menos de 24.000 euros, lo que hicimos de inmediato, proporcionando detalles completos de cada pago. Por lo tanto, no había motivos legales para la finalización y objeté esta terminación unilateral inmediatamente. Lo que está claro es que, dada la situación legal real, las acciones del Sr. Marc van der Straten son irrazonables e inaceptables.
A pesar de esto, hemos estado abiertos a encontrar un acuerdo con el Sr. Marc van der Straten que nos permita terminar la colaboración entre nosotros de manera amistosa.
Hemos presentado una serie de opciones para una resolución, todas rechazadas por el Sr. van der Straten. En ningún momento hemos recibido ninguna indicación seria del Sr. van der Straten sobre cómo se puede resolver este conflicto. Como resultado, el conflicto amenazaba con escalar significativamente. Por este motivo, tomé la decisión de dar un paso atrás respecto al equipo durante el fin de semana del Gran Premio de Francia en Le Mans.
En lugar de ejercer mi derecho a detener nuestra acitivdad este fin de semana, lo cual está en mi poder debido a la situación legal, decidí en cambio darle un enfoque más racional. De haber ido a más la situación habría dañado no solo el equipo, los patrocinadores y los pilotos, sino también la imagen del campeonato y es algo que yo no quería hacer.
Espero que el haber reducido la tensión del conflicto de esta manera proporcione el ímpetu para encontrar una resolución que sea aceptable para ambas partes. Si esto no es posible y tenemos que recurrir a un tribunal para decidir el resultado de este conflicto, entonces confío en que seré exonerado".