![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi, noveno en la parrilla del Gran Premio de Francia, es consciente de que Johann Zarco está un paso por delante de él y de Maverick Viñales en estos momentos. El francés vive un momento dulce, con pole de récord en Le Mans incluida, mientras los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP sufren serios problemas de grip cuando la temperatura del asfalto es muy elevada. El italiano ya pidió una solución urgente a Yamaha, pero tenía claro que los avances tardarían en llegar.
"No sé cómo lo hace Zarco para ir así de rápido. Solo sé que es más rápido que nosotros. Hoy ha ido fuerte, pero ha hecho lo mismo en las carreras anteriores. Pilota muy bien y tiene buen ritmo", reconoció el #46 en declaraciones a GPOne, antes de esquivar la pregunta sobre si echará un vistazo a los datos del #5: "Tendremos que ver todos los aspectos para mejorar. Parece que Zarco consume menos los neumáticos y consigue ir más rápido en el vuelta a vuelta mientras yo empiezo a pelear".
En un circuito que funciona bien con la M1, al menos sobre el papel, los rivales del #46 han dado un paso al frente y ellos se han quedado en tierra de nadie: "Mi ritmo no es nada especial, pero tampoco tan malo. Esperaba algo más en el qualifying, porque tanto ayer como esta mañana había sido rápido. Cometí un par de errores, pero creo que si no los hubiera cometido habría sido un par de décimas más rápido. Solo eso".
Leer también | Viñales: "Zarco es un punto de referencia para que Yamaha diga que nos hemos equivocado"
"Hay muchos pilotos con ritmo similar, pero también hay pilotos que van más rápidos que nosotros. Tal vez me equivoque al hacer predicciones, pero en este momento me parece que Márquez, Dovizioso y Zarco pueden jugarse la victoria", especuló el de Tavullia.
"Iannone, Lorenzo, Viñales, Miller y yo somos parte del segundo grupo, pero no estamos lejos. Podemos trabajar en el Warm Up. Mañana será otro día y, quizás, las cosas cambien", añadió, esperanzado, mientras Maverick Viñales reconoce que luchar por el podio será una tarea complicada.