![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Maverick Viñales ocupará la octava posición de la parrilla en el Gran Premio de Francia, un resultado que le supo a poco tras las buenas sensaciones mostradas durante el tercer entrenamiento libre del fin de semana. El diagnóstico está claro: Yamaha sufre cuando el calor se apodera del asfalto. Aunque el fin de semana prometía, no hay nada nuevo en la casa de Iwata, porque Johann Zarco volvió a ser su piloto más rápido. Y con pole de récord, para más señas. Ante esta situación, Viñales intenta mantener una mentalidad positiva.
"Por supuesto, esperaba más. Esperaba un 1:31 bajo porque esta mañana he hecho los tiempos con bastante facilidad, sin apretar la moto y rodando por el sitio. Esta tarde he visto que, con la temperatura alta, la moto funcionaba muy diferente respecto a la mañana. Estábamos teniendo muchos problemas de grip, sobre todo a la entrada de las curvas. No conseguía cerrar la curva como esta mañana y no podía ser eficaz", pormenorizó el #25 en declaraciones a Movistar MotoGP.
El piloto del Movistar Yamaha MotoGP mantiene un discurso que hace recordar los momentos más difíciles del año pasado: "Cuando la moto funciona estamos delante, entre los tres primeros. Cuando no funciona, hago lo que puedo. Lo mejor que puedo hacer. Para mañana intentaremos trabajar, aunque el Warm Up no nos servirá de mucho porque, seguramente, no hará mucho calor y la moto funcionará muy bien. Queda mañana para mejorar y lo intentaremos".
De acuerdo con 'Mack', su moto era "casi perfecta" durante la FP3. "Podía pilotarla a mi gusto y realmente estaba contento", aseguró, antes de reconocer que en la FP4 el prototipo había "cambiado totalmente". "Era otra moto. Cuando no hay grip, la moto se vuelve más nerviosa y no acelera igual de bien que por la mañana. Ahí sufrimos mucho", aclaró.
Leer también | Marc Márquez: "El exceso de grip aquí produce las caídas"
Respecto a los neumáticos, reconoce que tanto el compuesto blando como el medio son opciones, aunque dependerá de la estrategia que escoja. Por el momento, la elección es una incógnita, pero tiene claro que sufrirá: "Luchar por el podio va a ser muy difícil. Los mismos problemas que en Jerez y el año pasado. Como siempre, doy el 100%. Cuando las cosas van, estoy ahí delante y, cuando no, intento hacer lo mejor".
Hablando con la prensa española en el paddock de Le Mans, Viñales ha respondido a la pregunta de si se arrepentía de haber renovado tan pronto con Yamaha, a lo que el #25 ha respondido lo siguiente: "No me entran dudas porque Zarco está primero. No tengo dudas, la moto va bien y solamente que nosotros nos hemos equivocado en algo y ya está. Se ha visto. En pretemporada no me sentí bien y quizás fue porque no seguimos el camino que me gustó, y eso se paga. No puedo apretar, no puedo apretar como me gusta y con calor se exagera aún más el problema pero insisto en que estoy contento, porque esta mañana me he sentido genial con la moto y he podido apretar a mi gusto con mi estilo de pilotaje así que veremos".
También ha hablado de Zarco y de su estratosférica pole de hoy en Le Mans. Viñales asegura que "no le duele" ver al francés primero con una moto satélite: "No es extraño ni doloroso, Zarco es un gran piloto y está aprovechando al máximo la moto que tiene, está haciendo grandes cosas, así que para mi es un punto de referencia y un punto para que Yamaha diga que en algún punto nos hemos equivocado".