NOTICIAS

Víctor López: "Pura felicidad, ha sido la hostia, estoy super feliz"

Publicado el 18/05/2018 en Road Races

/victorlopez-north-west-2002.jpgFoto: Diego Mola

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Víctor López no puede estar más contento con el resultado logrado en la primera carrera de Supertwin celebrada ayer en el Triángulo de la North West 200. El piloto de Majadahonda llegaba a Irlanda del Norte con el objetivo de colarse en el top 10 de la categoría Supertwin, y ayer lo consiguió con creces después de acabar séptimo en la primera carrera de esta edición de la North West.

El piloto del Team Martimotos tuvo que pelar cara a cara con dos de los mejores road roacers de la categoría como son Darren Cooper -ganador del último ManxGP Supertwin- y Michael Sweeney, otro piloto que ya acumula varias victorias en el Junior Manx Grand Prix. Un intenso mano a mano del que Víctor salió victorioso a los mandos de su Kawasaki ER6 modificada, una moto que todavía necesita mejorar a nivel de motor si el madrileño quiere luchar por la victoria en la segunda carrera programada para este sábado.

"¡Qué felicidad! Cómo he luchado... me iba gritando a mí mismo debajo del casco '¡vamos que tú puedes, sigue luchando, sigue luchando!'", nos contaba Víctor poco después de bajarse de la moto. "He adelantado al final a Michael Sweeeney, Darren Cooper venía por detrás, es el que ganó el último ManxGP. Hemos tenido una lucha muy guapa, pero siempre fair play, y al final a Sweeney le he adelantado en la última chicane, donde el año pasado me quitaron mi posición y me hicieron lo mismo, he aprendido de eso y digo 'este es mi sitio' y le he adelantado por dentro". 

victorlopez-north-west-200-2454.jpg
Foto: Diego Mola

Al igual que Peter Hickman en la categoría de Superstock, Víctor López ha esperado hasta la última chicane de Juniper para adelantar a Cooper en una frenada de todo a nada, ganándole la posición al piloto británico para lograr el mejor resultado histórico de un español en la North West 200: "Sólo quedaban 500 metros y no había más hueco para adelantar, y ahí he dicho ¡vamos', y pensaba que estaba noveno. Lo que había contado para mi era noveno, y cuando llego me dicen, 'no, has sido séptimo'. Pura felicidad, ha sido la hostia, estoy super feliz".

Leer también: North West 200 2018: horarios, cómo verlo gratis y armada española

Víctor López todavía tiene por delante otra oportunidad para seguir destacando en esta edición de la North West 200. Mañana sábado el madrileño volverá a enfundarse el mono para subirse a la Supertwin del Team Martimotos y disputar la segunda manga de esta categoría, en la que tratará de repetir el éxito logrado en la tarde del jueves.

Tags: Víctor López, north west 200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.