Víctor López durante la salida con el dorsal 63
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Histórico resultado para Víctor López en la North West 200. El madrileño ha logrado el mejor puesto jamás conseguido por un piloto español en Irlanda del Norte después de acabar séptimo en la primera prueba de Supertwin que ha cerrado la jornada de carreras del jueves en la North West 200.
Víctor López, que arrancaba 11º en parrilla, salía con ganas durante la primera oleada de pilotos, levantando la rueda de su Kawasaki ER6 modificada durante los primeros metros. El piloto de Majadahonda sabía que sería imposible poder engancharse a los pilotos de cabeza después de comprobar durante el qualifying la superioridad mecánica de hombres como Jessop, McWilliams o McLean, cuyas motos eran notablemente más rápidas que la de Víctor en las largas rectas del Triángulo de la North West 200.
El piloto del Team Martimotos optó por conservar la octava posición rodando a poco más de un segundo de distancia de Darren Cooper durante las tres primeras vueltas de la carrera, vigilando por detrás a Michael Sweeeney, que tenía a tiro al piloto español. Ya en la última vuelta, Víctor López tiró de casta y logró reducir la brecha que le separaba de Cooper, pasándole poco antes de la línea de meta para firmar su mejor resultado en la North West 200: un séptimo puesto.
En el grupo delantero, el novato de Paton, Joey Thompson, fue el responsable de liderar la carrera hasta los últimos metros. El joven piloto británico, que afrontaba su segunda participación en la NW200, fue el gran dominador de la prueba sabiendo sacar provecho de la potencia de su Paton, que era notablemente más rápida en las rectas que las motos de sus competidores.
Martin Jessop, ganador de la carrera Supertwin 1
Sin embargo, el experimentado Matin Jessopp sabía que tendría una oportunidad en la curva de Metropole Corner, y a la salida pasó a Thompson con facilidad para apuntarse la victoria en esta primera carrera de Supertwin. Jeremy McWilliams tampoco desaprovechó su oportunidad, y después de un toque entre Thompson y McLean a la altura de Juniper Hill, el veterano piloto de 54 años pasó a Thompson y se aseguró la segunda plaza del podio por delante del piloto de Paton.
Así ha terminado esta primera carrera de Supertwin de la North West 200: