NOTICIAS

Dani Pedrosa: "Tengo la cadera hinchada y con bastante líquido"

Publicado el 17/05/2018 en Mundial de Motociclismo

danipedrosa-motogp-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dani Pedrosa llega a Le Mans con molestias y dolores en su cadera como consecuencia de la caída múltiple que sufrió en Jerez junto a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Así lo ha reconocido el propio Dani durante su charla con la prensa previa al inicio del Gran Premio de Francia, un esceneario en el que el #26 ha logrado una victoria y otros tres podios en la categoría reina

Antes de poner rumbo a Le Mans, Pedrosa partició en dos jornadas de test celebradas en Jerez y Mugello, dos días en los que HRC puso a prueba un nuevo carenado aerodinámico en sus dos motos de fábrica. "No me quedaba otro remedio que estar", ha dicho Pedrosa a Movistar MotoGP sobre los test. "Tengo todo esto [la cadera] muy hinchado, y tengo bastante líquido. Ahora mismo no puedo hacer nada, tengo que ir con ello, después del test de Montmeló veremos qué solución pongo".

Preguntado por los avances conseguidos en el test celebrado en Mugello el pasado jueves, el español explica que "estuvimos confirmando algunas cosas que probamos en el test de Jerez. El de Jerez fue muy bien, en cambio en el de Mugello no tuve un buen día; probamos los settings que habíamos probado en Jerez y algunas cosas que habíamos estrenado en el test de Jerez, con lo cual confirmar en dos pistas diferentes, ya que por ejemplo en Italia se coge mucha velocidad, y en Jerez la velocidad punta no es alta. En Jerez hay mucho wheelie, en cambio en Mugello son marchas más largas... probar en dos pistas diferentes y tener más claro si las piezas que estamos probando son válidas para los demás circuitos".

Ahora llega el turno de Le Mans, segunda prueba en suelo europeo, una pista que es del agrado del piloto catalán a pesar de que nunca se ha adaptado bien a las necesidades de la Honda: "Es una pista que me gusta, pero que también ha sido difícil para Honda. Ha habido años más difíciles que otros, aunque en general es una pista que cuesta un poco con la Honda. Vamos a ver cómo va y si podemos encontrarnos con un buen ritmo". 

"Habrá que trabajar en eso todo el fin de semana, ahora es difícil predecir cómo serán los tiempos, pero sí que es una pista en la que los tiempos son muy apretados. El año pasado tuvimos un buen ritmo, aunque salí muy penalizado en la salida, veremos si podemos tener buenas sensaciones y hacer las cosas bien", sentenció el #26.

Tags: dani pedrosa, honda, motogp, le mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.