![]() @Crms74 | Google+ |

Valentino Rossi afronta la cita de Le Mans con sensaciones encontradas: por un lado, vive grandes dificultades con la electrónica y todavía sufre en situaciones de poco grip, como Jerez; por el otro, llega a un circuito que tiene buena sintonía con Yamaha. Sin embargo, el italiano es consciente de que la paciencia es muy importante en estos momentos. Ya ha pedido al fabricante de Iwata que ponga toda la carne en el asador y confía en su equipo técnico, pero quiere que el cambio llegue antes de que se inicie la segunda mitad del año.
"Llegamos en un momento difícil, porque no soy muy rápido, muy fuerte. En los test, desafortunadamente, no encontramos nada porque no teníamos muchas cosas que probar. En Jerez trabajamos en algunos detalles y después, en Mugello, trabajamos más para entender el equilibrio de la moto con vistas a la carrera. Pero solo fue medio día, porque después llegó la lluvia. Creo que nuestro nivel es similar al de Jerez, pero en Mugello siempre he sido fuerte y la moto ha funcionado bien durante los últimos años. Necesitamos entender cuál es el nivel comparado con nuestros rivales", explicó el #46 durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.
'The Doctor' reconoce que no ha ganado "mucho" en territorio francés, pero sí que ha disfrutado "buenas carreras" y hay varios elementos positivos respecto a este GP: "Me gusta el circuito. Frenadas fuertes, cambios de dirección... Históricamente, la Yamaha es buena aquí. Yo también fui bien con la Ducati, conseguí dos podios. Es un buen circuito, sobre todo después de que pusieran el nuevo asfalto. El circuito es muy plano y ofrece un gran feeling, también porque el nivel de grip era muy alto el año pasado. Veremos cuáles son las condiciones de la pista este año".
Leer también | Marc Márquez: "Quizás, en Mugello sufrí la caída más fuerte de las que llevo este año"
En cuanto a los plazos y la hoja de ruta que seguirán para solucionar los problemas con la electrónica y el chasis, Valentino se mostró dubitativo."Sinceramente, es difícil decir. Espero que tan pronto como sea posible. Yamaha está trabajando, pero quizás necesitemos tiempo para mejorar. Es difícil decirlo. Normalmente, en la segunda parte de la temporada tienes una o dos semanas más para trabajar, pero quiero mejorar antes", admitió.
Por ahora, lo único claro es que sufrirán altibajos porque su rendimiento "depende mucho del circuito" y de la forma en que su moto haga trabajar las gomas. "En una pista tienes problemas y a las dos semanas, con el mismo material, eres fuerte. Veremos. Ahora el nivel es muy alto y todo el mundo está muy cerca, así que para intentar estar en el top cinco debes mostrar un rendimiento que está cerca de la victoria", concluyó el nueve veces campeón del mundo.