NOTICIAS

KTM quiere utilizar el prototipo de 2019 a partir de agosto

Publicado el 15/05/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

KTM llevó su prototipo de la próxima temporada a Jerez, tanto para celebrar un test como para que Mika Kallio compitiera con él durante el Gran Premio de España, y el resultado fue tan satisfactorio que los austriacos quieren adelantar la fabricación de la nueva RC16. De acuerdo con Autosport, el objetivo es ofrecérsela a los pilotos titulares, Pol Espargaró y Bradley Smith, en el próximo Gran Premio de Austria (10-12 de agosto).

"No tenemos ninguna duda de que la moto de 2019 es mejor. Estuvimos aquí después de Argentina y ya estuvimos probando la moto. Teníamos alrededor de medio segundo por vuelta. Es una locura. Cuanto peor eran las condiciones, con poco grip, la diferencia era más grande. Tuve la oportunidad de probarla, de pasar un día poniendo la moto a punto y, cuando al día siguiente me subí a la moto que estamos usando ahora, fue bastante desesperante", explicó Espargaró durante la cita jerezana.

El de Granollers (Barcelona), no quiere "gastar más tiempo" con la moto de 2018 porque, entre otras virtudes, la versión más avanzada "trabaja mejor" en situaciones complicadas, como el calor que se vivió durante el #SpanishGP. Eso explica, según Espargaró, el gran rendimiento de Mika Kallio, piloto probador de Mattighofen: "No es agradable que Mika nos venza, pero es una señal muy buena de que las cosas que vienen trabajan bien".

La nueva RC16 ha experimentado una gran remodelación que incluye motor, chasis y basculante, componentes que serán la base sobre la que trabajarán Pol Espargaró y Johann Zarco, el gran fichaje de KTM para las temporadas 2019 y 2020. Tech3, equipo satélite de la escudería, también disfrutará de cuatro prototipos de última generación en su box.

Leer también | Tom Sykes: "Tengo un ojo puesto en MotoGP"

Por ahora, el único piloto confirmado es Miguel Oliveira, y la marca europea reconoce que esperará a que los movimientos del mercado sigan avanzando para confirmar el último piloto de su alineación. La prioridad es un talento joven, como Brad Binder, pero admiten que tanto Kallio como Bradley Smith son opciones posibles si en los meses venideros consiguen buenos resultados y el mercado no ofrece otra opción más interesante. 

Tags: Red Bull KTM Factory Racing, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.