![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Aprilia es a día de hoy la fábrica la fábrica con menor número de puntos en MotoGP. Los 13 puntos que suman Aleix Espargaró (6p) y Scott Redding (5p) en las cuatro primeras rondas de la temporada demuestran que algo no está funcionando dentro de la fábrica de Noale, empezando por su propulsor, que sigue pecando de una falta absoluta de fiabilidad.
En Qatar, un problema con el consumo de gasolina de su RS-GP dejó a Aleix sin opciones de luchar por los puntos. En Argentina el motor se rompió, y después de sumar sus primeros puntos en Austin con una décima posición, el de Granollers no llegó a completar ni una vuelta en su gran premio de casa en Jerez. De nuevo, el motor de su Aprilia decía adiós, y eso que se trataba de un propulsor nuevo.
"Estoy muy triste, más que nunca, esta mañana hemos hecho un warm-up muy bueno, de los mejores que he hecho", lamentaba con tristeza Aleix a los micrófonos de Movistar. "Con la goma gastada he sido muy competitivo, nada más salir a carrera me encontraba muy bien, aquí en Jerez somos competitivos, la Aprilia iba realmente bien aquí, y después del desastre que ha habido delante estoy seguro de que podríamos haber luchado por el podium".
El #41 ha explicado cómo ha sido el momento del abandono en la primera vuelta: "El motor ha dicho 'basta', se ha roto otra vez, y nada. En cuatro carreras se ha roto en tres así que... difícil ser más positivo, difícil también para un piloto, porque a parte de que no acabas, es muy complicado coger ritmo, mejorar, porque al final en la carrera mejoras, se aprende muchísimo más que en los entrenamientos, así que muy complicado".
Leer también: Márquez: "Definitivamente, Yamaha ha perdido un gran piloto"
¿Sabe Aprilia dónde está el problema y cómo solucionarlo? "No lo sé, no tengo ni idea del por qué y tampoco es que me interese mucho", responde el mayor de los Espargaró. "Esto es una fábrica, e igual que si yo hiciera en cada carrera el 18 o el 15, el equipo estaría enfadado conmigo, pues ellos tienen que hacer su trabajo y entender qué pasa, porque es inadmisible. En cuatro carreras tres abandonos por el motor, es muy difícil para un piloto, además es que me noto muy bien con esta moto, a nivel físico y a nivel de todo mejor que nunca en mi vida, creo que podemos estar todas las carreras luchando por el top 6 o el top 8 sin problema, pero siempre tenemos un problema u otro".
Aleix asegura que en Aprilia "están jodidos" por la situación, al igual que él: "Elos saben que yo me involucro mucho en el proyecto, que quiero estar delante, pero también en su proyecto, así que en realidad están igual de jodidos que yo, no saben en qué idioma pedirme disculpas, pero al final más que una disculpa estamos todos en el mismo barco, remar todos en la misma dirección y entender esta semana en Noale qué está pasando".