NOTICIAS

Toni "Hulk" Elías arrasa en Virginia: 5 victorias en 6 carreras

Publicado el 07/05/2018 en Otros Campeonatos

hjc-hulk-elias.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Toni Elías ha logrado en Virginia su segundo doblete de victorias de la temporada. El vigente campeón de MotoAmerica subió a lo más alto del podio en las dos carreras celebradas este fin de semana en el VIRginia International Raceway, dos citas en las que Elías ha tenido que mantener a raya a su máximo rival en la lucha por el título, Cameron Beaubier, que finalizó las dos carreras en la segunda posición del podio.

La primera cita del sábado comenzó de forma accidentada  como consecuencia de la caída múltiple en la que se vieron afectados Garrett Gerloff, compañero de Baubier en el Monster Energy/Yamalube, Bobby Fong (Quicksilver/LEXIN/Hudson Motorcycles) y Roger Hayden, compañero de Elías en el Yoshimura Suzuki. Tras la bandera roja, la carrera se reanudó con un fortísimo Cameron Beaubier que se puso líder desde el inicio.

El norteamericano rodó al frente de la prueba hasta las dos últimas vueltas, cuando Elías decidió pasar a la acción y le adelantó. El ex-campeón del mundo de Moto2 cerró bien las puertas en el último giro y logró una trabajada victoria con una décima de ventaja sobre Cameron. Mathew Scholtz completaba el podio a casi 11 segundos de Toni.

El domingo, el guió de la carrera fue diferente. Elías optó por atacar desde la primera vuelta, colocándose líder nada más apagarse el semáforo de Virginia. El español tiró con fuerza y se llevó con él a Beaubier y Josh Herrin, abriendo una pequeña brecha con el resto de pilotos. Herrin fue el primero en desengancharse de la lucha por la victoria al quedarse sin ritmo, y después sería Beuabier el que perdería cualquier opción al colarse en la primera curva de Virginia en un intento desesperado por pasar a Toni, que finalmente se apuntaba su segunda victoria del fin de semana, la quinta en la seis carreras que llevamos de MotoAmerica.

"Hicimos un par de cambios en la moto" dijo Elías al término de la carrera del domingo. "Ayer [sábado] el grip fue bastante bueno, pero yo estaba un poco incómodo. Hoy estaba más cómodo, pero con menos agarre. Nunca estás 100% feliz con lo que tienes. Pero yo estaba allí tratando de hacer mi ritmo. En varios momentos de la carrera, quería dejar pasar a Cam (Beaubier). Pensaba que éramos solo dos pilotos. Cuando me di la vuelta y vi a cuatro pilotos dije: 'Dios mío. No es posible. Continuemos liderando la carrera, empujando, y veamos qué sucede al final' Y es lo que hice. Traté de descansar las últimas tres o cuatro vueltas, y así intentar hacer la última vuelta con un buen nivel. Intentar no cometer ningún error. Es lo que hice. No sabía que Cameron se había ido un poco largo y que yo tenía algo de ventaja. Es perfecto. Esta victoria es increíble aquí en VIR, es algo que nunca esperaba. El equipo funciona realmente bien, pero siempre sufrimos un poco aquí. Ahora viene Road America que es bueno para nosotros y realmente me gusta. Pero sé que a Cameron también le gusta. Tengo que decir que él pilota un nivel increíble. Fue más rápido que nosotros con su ritmo realmente fuerte. Fue difícil vencerlo, pero también Mat (Scholtz) es muy consistente. En cada carrera él está allí. Así que felicidades a ambos, y gracias a mi equipo".

MotoAmerica se tomará ahora un descanso de tres semanas antes de afrontar la cuarta cita de la temporada en Road America del 1 al 3 de junio. Toni Elías llegará a Wisconsin todavía más líder del campeonato con 138 puntos, 35 más que Mathew Scholtz, que está empatado a puntos con Cameron Beaubier en la segunda posición de la general.

tonielias-motoamerica.jpg

Tags: toni elias, hjc, motoamerica, yoshimura.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.