NOTICIAS

Toni Elías se marcha de Austin todavía más líder de MotoAmerica

Publicado el 24/04/2018 en Otros Campeonatos

/tonielias-austin-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Toni Elías sigue ampliando su ventaja en la general de MotoAmerica. Después de ganar las dos primeras carreras de la cita inaugural celebrada en Road Atlanda, el manresano volvía a sumar otra victoria y un nuevo podio este pasado fin de semana en Austin, coincidiendo con los pilotos del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Las Américas.

El sábado arrancó bien para Elías, que se apuntó la pole en Austin de forma cómoda con una ventaja de siete décimas sobre su compañero Roger Hayden. Sin embargo, los cielos de COTA se cubrieron antes de la primera carrera de Superbike de MotoAmerica y descargaron mucha agua sobre la pista, unas condiciones en las que Mathew Scholtz se encontró muy cómodo logrando su primera victoria de la temporada a los mandos de la YZF-R1 del Yamalube / Westby Racing.

Otras dos Yamaha, las de Josh Herrin y Cameron Beaubier, ocuparon las dos posiciones de podio restantes, ambos muy lejos de Scholtz, que ganó la carrera con más de 12 segundos de ventaja sobre Herrin. Toni Elías pecó de prudente y no arriesgó, conformándose con una cuarta plaza bajo la lluvia de Austin, mientras que su compañero Hayden se vio obligado a abandonar tras una caída (la segunda en cuatro carreras).

scholtz-motoamerica.jpg
Foto:  Brian J. Nelson

El domingo, el cielo de Austin se abrió y dejó paso al sol. Con la pista totalmente seca, Toni Elías no encontró rival en COTA, y después de salir desde la posición de pole impuso un ritmo imposible de seguir para el resto de sus rivales, que no tuvieron ocasión de pasar al vigente campeón en ningún momento.

Tras completar las 15 vueltas pertinentes, Elías y su Suzuki cruzaban la línea de meta con un amplio colchón de 10 segundos sobre el piloto oficial de Yamaha Cameron Beaubier, completando el podio su compañero y vigente campeón de MotoAmerica Supersport, Garrett Gerloff.

tonielias-austin-2018-434.jpg

"Ayer [sábado] esperaba un poco más, sobre todo porque la moto era la misma con la que pude luchar con Cameron la semana pasada, pero ayer había algo con lo que no estaba cómodo... no tenía buen grip", dijo Toni el término de la segunda carrera de Austin. "Así que nuestro objetivo principal fue sumar puntos. Hoy mi objetivo era ganar. Es un circuito bueno para mí y para nuestra moto, así que hoy hemos probado cosas diferentes, aunque sabíamos que sería difícil".

Disputadas las dos primeras rondas de la temporada, Toni Elías amplía su ventaja al frente de la general de MotoAmerica con 88 puntos. El sudafricano Mathew Scholtz sigue segundo a 17 puntos del español, seguido por el bicampeón de MotoAmerica, Cameron Beaubier, que se marcha de Austin a 25 puntos de Elías.

La próxima escala de MotoAmerica será en Virginia, el fin de semana del 4 al 6 de mayo.

 

Perfect Race Yesterday!! Very different way to battle! was strange.. the first race of my life leading since the first corner and finally winning!! Batteling agains myself,pace,tyres... honestly I prefer the battles and soon we will have a big ones!! Thanks to my team for the unconditional support and perfect Job!!! Let’s continue with the head down!! This will be long and its just the beggining!! Time to rest a bit...Thanks Guys!!!🙏Carrera Perfecta!! Muy diferente a lo que estoy acostumbrado....por primera vez liderando dsd la curva 1 hasta ganar... batallando contra mi mismo,crono y neumaticos.... honestamente prefiero las batallas y pronto tendremos muchas!! Gracias a mi equipo por el apoyo incondicional y por un trabajo perfecto!!! Continuaremos concentrados.. esto va a ser largo y solo es el principio!!! Ahora toca descansar...Gracias a Todas/Todos!!🙏 #motoamericaisgrate @yoshimurasuzukiracing @team_suzuki_racing @suzukicycles @yoshimura_rd @beinsportsusa @motoamerica @ridedunlop @alpinestars @hjc_helmets @oakleymotorsports @gopro @clubracc @saludencasateam @hengruicorporation @atnracing @iamspecialized @brianjnelsonphoto

Una publicación compartida de 🆃🅾🅽🅸 🅴🅻🅸🅰🆂 (@tonielias24) el

Tags: toni elias, motoamerica, austin, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.