Foto: @otormagazine
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Cualquier aficionado al Mundial de MotoGP y a la fotografía conoce el trabajo de Cormac Ryan Meenan, un fotográfo irlandés que trabaja para multitud de equipos mundialistas y de marcas (LCR Honda, Aspar, Tech 3, Dainese, AGV...) que sabe darle un toque único y diferente a las espectaculares imágenes que siempre toma a través de sus cámaras Canon.
Este pasado fin de semana, Cormac se desplazó hasta el Circuito de Jerez para cubrir la primera cita europea del Mundial de Motociclismo. Como es habitual, dejó parte de su equipo dentro de la sala de prensa del trazado andaluz para poder moverse de forma cómoda por el circuito sin tener que cargar con varios kilos de material a sus espaldas.
Cormac confiaba en que la seguridad que brinda la sala de prensa de Jerez -a la que sólo se puede acceder con un pase especial exclusivo para medios de comunicación- sería suficiente para mantener a salvo sus pertenencias... hasta que se percató de que una de sus maletas había desaparecido tras haber estado ausente durante unos minutos.
El ladrón se llevó más de 15.000 euros de material en cuestión de segundos, entre los que destacan dos cámaras Canon 1DX y Canon 1DS Mark III (esta última valorada en 6.500 euros), un objetivo Canon 70-200 mm F2.8 y otro teleobjetivo 500 mm F4 cuyo precio en el mercado ronda los 6.500 euros.
Así denunciaba Cormac el robo del material en redes sociales: "Pones tu corazón, dinero y tiempo tratando de hacer algo de ti mismo en un deporte que no es muy indulgente. Lo conviertes en tu trabajo, normalmente yendo en la dirección correcta y entonces alguien roba cada herramienta que necesitas para hacer ese trabajo. ¿Por qué? Por favor, envíame un mensaje si sabes algo".
We need your help. Some utter scumbag stole this bag (see arrow) from the media center in Jerez. It contains all of @CormacGP's cameras, lenses, and kit, including a Canon 1DX, 1 DS Mark III and 500mm F4 and 70-200mm F2.8. If you spot it, please call the police. Please RT this! pic.twitter.com/syw2JGGW2v
— David Emmett (@motomatters) 6 de mayo de 2018
You put your heart, money & time trying to make something of yourself in a sport that’s not very forgiving. You make ok job of it, generally going in the right direction & then someone steals every tool you need to do that job. Why? Please message me if you know anything 👍🏻 https://t.co/5VFKvk3hYI
— Cormac (@CormacGP) 7 de mayo de 2018
Al hilo de este robo, uno de los mecánicos de Alex Márquez, Guille Carrillo, contaba lo que le había pasado este mismo fin de semana en Jerez: "Da mucha rabia que des confianza a según que aficionados a que pasen dentro los boxes o del hospitality y te lo paguen robando. Ayer mientras preparaba la moto para un test tuve que discutir con un desgraciado que me robó un número 1 de la pizarra de Álex. Evidentemente, me lo devolvió, pero a malas encima, estuvo tenso el momento. Que claro, les cuesta mucho aconseguir pases... Justificaba eso, que cuesta mucho entrar al paddock... y que claro que un número le molaba... encima tuve que perder el tiempo con él explicándole que por inútiles como él, vetábamos el acceso a otra gente honesta, con ilusión y educación".
Recuerda, si estos días ves material fotográfico sospechoso a la venta en aplicaciones y webs de segunda mano, mándale un mensaje a Cormac a través de redes sociales o denúncialo directamente a la policía.